17 octubre 2008

El regreso de un Histórico... Club San Eduardo

FILIAL RIO TURBIO
En el marco de la jornada futbolística de la Cuenca Carbonífera del día viernes fue muy especial, ya que se pudo apreciar el regreso de un histórico Club, esta vez volvió para quedarse y poner nuevamente en el campo de juego todo lo que tiene que poner. Así se lanzó con todas sus categorías.
Iván E. Díaz


El regreso del club San Eduardo, un histórico de la Cuenca Carbonífera.

El viernes pasado, en horas de la mañana se logró apreciar la vuelta del club San Eduardo, un club que tiene su historia en Río Turbio, lo vivido por los pobladores de la Cuenca llenó de satisfacción su regreso.
-Se produjo el enfrentamiento con el Club de Residentes Jujeños en sexta división, obteniendo como resultado 9 tantos por parte del Club Jujeños contra 1 de San Eduardo. (Los protagonistas de Jujeños fueron: Facundo Gómez, Sebastián Mendoza, Mariano Escalona, Tejada Gastón) mientras que el del Club San Eduardo fue:(Claudio González).

Aunque el Club San Eduardo haya perdido este encuentro en las categorías restantes sorprendió llevándose un empate en quinta división 2 a 2, los goleadores de este encuentro fueron de Jujeños: (Bruno Carrizo, Franco Brizuela) y de, San Eduardo: (Walter Chávez, Sergio Neto).
Primera división
Como se había mencionado anteriormente el Club San Eduardo, acompañado de la mejor manera por el clima, sorprendió ganando en tercera división y llevándose un comodísimo resultado en primera división.
En tercera división San Eduardo se alzó con un 1 a 0 ante los jujeños siendo protagonista de este encuentro (Enzo Pavón)
En cuanto a primera división se refiere; San Eduardo además de llevarse los aplausos por su esperada vuelta, gano cómodamente 3 a 1 dejando a su contrincante asombrado, al ver su incesante persistencia en la búsqueda del gol, que alargue la victoria cosechada.-
Categoría senior Res. Jujeños
En la categoría Senior el club invitado a participar de los encuentros correspondientes al club San Eduardo, que no presenta esa categoría, fue el Club Esmeralda de la ciudad vecina de Puerto Natales (Chile), La victoria obtenida se inclinó a favor de los trasandinos por 5 a 0.-
Club Esmeralda Puerto Natales (Chile)
El día domingo siguieron enfrentándose en
6º división El Club Salteño (0) vs. Fortín Riojano (9).
5º división El Club Salteño (0) vs. Fortín Riojano (9).
3º división El Club Salteño (1) vs. Fortín Riojano (0).
1º división El Club Salteño (2) vs. Fortín Riojano (2).
En la categoría Senior se impuso Fortín ante Salteño con 8 tantos contra 4.
Así se daba por terminada la jornada futbolística del día domingo alrededor de las 20hs.
Club Fortín Riojano (sexta división)