16 octubre 2008

El Lobo aulló fuerte

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Zona Norte, Mar del Plata superó un tanto contra cero a Defensores de Pico Truncado. El gol del triunfo del equipo orientado técnicamente por Darío Pillancar fue convertido por el juvenil delantero Matías Grabano. El cotejo se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y contó con el arbitraje de Orlando Ulloa.
La Prensa de Santa Cruz


Fue un partido entretenido desde el arranque. Sobresalió la tarea desplegada por los volantes especialmente Leo Hernández, un talentoso que a través de toques sutiles logró ser el eje de las ofensivas del Lobo.
Hernández estuvo bien secundado por Fernando Balboa y José Amusategui, mientras que en la delantera Germán Nievas y Matías Grabano se complementaban muy bien.
En el caso de Defensores de Pico Truncado, paró una línea de cuatro en defensa, teniendo al marcador central Luis Leiva como referente y a los laterales Diego Rodríguez, Gabriel Ortiz y el segundo marcador central Igor Soto.

En el mediocampo, Franco Acosta se ubicó en la posición de enlance, en tanto que la tarea de recuperación del balón corrió por cuenta de Miguel Marinao y la dupla de atacantes estuvo compuesta por Javier Estrada y Cristián Insaurralde.
La primera ocasión del partido se produjo a favor de Mar del Plata, mediante un disparo de 15 metros de parte de Leo Hernández y el arquero José Reyes con esfuerzo mando la pelota al tiro de esquina.
Justamente, al ver a la soltura con que se manejaba Hernández, los “granates” trataron de ajustar la marca mediante Marinao.
Defensores tuvo su respuesta en el ataque y esto llegó con un avance a toda velocidad y un toque preciso de Alan Casas para que Insaurralde le pegue a la pelota de primera instancia y la misma se fuera cerca del arco defendido por Rementería. A esta ocasión se contabiliza otra que también tuvo como protagonista a Insaurralde esta vez pasando el balón para Javier Estrada quien ensayó un remate cruzado.
Mar del Plata tuvo que realizar un cambio obligado al lesionar el defensor J. Daens y en su reemplazo ingresó el experimentado Gustavo Soto.
El juego de Mar del Plata se fue afirmando a partir de una sólida defensa, de la proyección de los sus laterales, especialmente Alfredo Zamora, del orden impuesto en el medio de Sacha Nieto y el criterio a la hora de distribuir juego de Fernando Balboa.
Justamente el volante tuvo una buena chance de abrir el marcador, pero su cabezazo de pique al suelo fue controlado por el arquero Reyes.
Tres minutos más tarde vino el gol de Mar del Plata, a través de una excelente jugada protagonizada por Germán Nievas, el delantero encaró a la defensa Granate se deshizo de la marca de dos defensores, levantó la cabeza y sacó un centro preciso para que Matías Grabano con un gran gesto técnico tocó al gol al entrarle de aire al balón.
Con el gol a su favor, Mar del Plata no se replegó todo lo contrario trató de buscar el segundo tanto y a poco estuvo de conseguirlo con un centro impulsado desde el sector izquierdo por Alfredo Zamora que dio en el travesaño.
Con este panorama ambos equipos se fueron al vestuario tras concluir la primera etapa.
En el complemento la historia no cambio, Mar del Plata seguía teniendo mayor tiempo la posesión del balón en tanto que a Defensores si bien lo intentaba le costaba encontrar la forma de quebrar la resistencia del rival.
Franco Acosta asumió mayor protagonismo en el mediocampo y esto le dio mayor volumen de juego a los granates pero le faltó mayor compañía.
Entre las llegadas para el visitante se puede mencionar un cabezazo de Mariano que el arquero Rementería controló sin mayores inconvenientes y, cinco minutos más tarde, la chance fue para Leo Hernández quien se mostró inteligente al romper la línea de sus marcadores y definir con un toque cruzado pero la pelota esta vez, estuvo caprichosa y no quiso entrar. Defensores realizo tres cambios para ver si podía torcer el rumbo, pero no pudo ser, si bien se acercó pero Mar del Plata, se mantuvo seguro en defensa por el buen trabajo de sus centrales, reguló el juego en el último tramo del encuentro y se quedó con una merecida victoria en el arranque del Torneo Clausura.

90 minutos
Cancha: Estadio Municipal Figura del Partido: Leo Hernández (M) Juez: Orlando Ulloa

Mar del Plata 1
M. Rementería, S. Aranda, A. Zamora. J. Daens, S. Nieto, Salica, M. Grabano, J. Amusategui, G. Nievas, F. Balboa, L. Hernández. DT: Pillancar. Suplentes: Sotomayor, Pacheco, Cortez, Vera.
Defensores de Pico Truncado 0
J. Reyes, L. Leiva, D. Rodríguez, G. Ortiz, M. Marinao, I. Soto, L. Ruiz, A. Casas, J. Estrada, F. Acosta, C. Insaurralde. Suplentes: D. Alanis, M. Barrientos, F. Olivera, Barrientos.
Gol: Matías Grabano