09 octubre 2008

El “Globo” goleó y subió hasta el tercer escalón

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con dos goles de Jonathan Brigatti Gómez y otros tantos de Pablo De Fernández, Huracán apabulló al “Depo”, con quien compartía posición hasta ayer. El cuadro de Orlando Portalau quedó a cinco puntos del líder CAI, cuando restan aún seis jornadas para el final.
El Patagónico


Sarmiento salió a plantearle el partido de igual a igual a Huracán, que finalmente impuso su autoridad.
Con autoridad, Huracán goleó 4-0 como local al Deportivo Sarmiento, en cancha del Deportivo Portugués, y ahora se permite soñar tras cerrarse ayer la 12ª fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia.
No era un partido más, ya que el que ganaba trepaba hasta el tercer peldaño. No especularon y salieron a buscar el arco rival desde el arranque, por lo que se vio un encuentro con muchas situaciones de gol.
Avisó primero el “Globo”, a los 4’, con un tiro libre de Franco Aybar que fue atajado por Fabián Loncopán. El dueño de casa tomó la iniciativa, ante una defensa bien ordenada.

Los dirigidos por Orlando Portalau pudieron quebrar la férrea defensa visitante a los 23’, con un cabezazo de Jonathan Brigatti Gómez tras un tiro libre.
De allí en más, todo se le facilitó al elenco del barrio Industrial.
Huracán siguió atacando e intentando con alguna pelota parada, hasta que a los 37’ aumentó otra vez Brigatti Gómez, luego de una jugada preparada.
En la segunda mitad, se vio más de ambos conjuntos, en especial del visitante, ya que se mostró compacto para atacar y sólido en defensa, lo que evitó que la goleada fuera aún mayor para un rival que había atacado poco. Sarmiento acechó al “Globo” en el arranque del complemento, pero sin contundencia. Luego, el local volvió a emparejar el desarrollo y el espectáculo se tornó en un ida y vuelta sin tregua.
Huracán terminó aprovechando al máximo la desesperación del “Depo”, ya que a los 23’ anotó el tercero en los pies de Pablo De Fernández, y terminó liquidando el partido con otra jugada de pelota parada. Esta vez, apareció nuevamente De Fernández para concretar el cuarto, de cabeza. El “Globo” ganó sin objeciones.