07 octubre 2008

El globito se impuso por la mínima diferencia

TORNEO ARGENTINO B
Con gol de José Ancatén en el inicio de la segunda mitad, Huracán superó a Independiente de Neuquén por 1 a 0 y se subió a lo más alto de su zona. Las fuertes ráfagas hicieron de las suyas, lo que motivó que el encuentro no fuese de lo mejor, aunque el globito fue levemente superior especialmente en la etapa complementaria.
Diario Crónica

Se esperaba un encuentro parejo y así fue, para colmo, el viento no ayudó demasiado y terminó complicando a ambos. En la etapa inicial debió sufrirlo Huracán, que inquietó el arco rival en los primeros cuarenta y cinco con un tiro libre de Darío Batalla en el arranque que Nicolás Peralta envió al corner. Luego de esta llegada, el conjunto comodorense se quedó sin lucidez para vulnerar al viento en contra y llegar con peligro al arco visitante.
Párrafo aparte se merece la actuación de Matías Cano en la etapa inicial, el arquero del Globo fue clave, casi vital, para mantener el arco en cero. Adrián Kees, en dos ocasiones, fue victima de las muy buenas intervenciones del uno de Huracán que evitó la caída de su valla. Para desgracia de la visita, cuando no podía Cano, fue la falta de puntería, o de fortuna, la que evitó que se abriera el marcador.
En el segundo tiempo todo hacía presuponer que la historia cambiaría, y a pesar de que así fue, el inicio preocupó a más de uno. Llegando a los ocho minutos nuevamente se lució Matías Cano tapándole un mano a mano a Nicolás Finessi.

Cuando todavía algunos se preguntaban como era posible un descuido tal en la defensa del globo, llegó el único tanto del encuentro. José Ancatén, lo mejor del globito junto a Cano, tomó la pelota por izquierda tras un pivoteo de Pablo Romano y encaró para sacar un fuertísimo remate desde el borde del área que se clavó abajo en el palo derecho de Nicolás Peralta.
Luego de la apertura del marcador, Huracán se tranquilizó y comenzó a manejar los tiempos del encuentro haciéndose fuerte en la mitad de la cancha y sobre todo, firme en el fondo. Tranquilidad que pudo haber sido aún mayor si el travesaño no se hubiese interpuesto en el tremendo remate de Nicolás Romero, que fue protagonista con otra chance de gol pero su cabezazo fue bien contenido por Peralta.
En los minutos finales, el globo debió aguantar la embestida de Independiente que con mucho amor propio se volcó totalmente al ataque, aunque careció de ideas, pero principalmente de claridad, para vulnerar a Matías Cano. El globo sufrió primero para festejar después, la primera experiencia en casa de este Argentino B fue más que satisfactoria, sobre todo si se tiene en cuenta que además de los tres puntos se obtuvo el liderazgo del grupo.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Comodoro. Arbitro: Víctor Duarte (Santa Rosa). Asistentes: José Chicote y Cristian Reinoso.

Huracán
1- Matías Cano, 4- José Luis Ocampo, 2- Nicolás Romero, 6- Oscar Colman (A), 3- Damián Gutiérrez (A), 7- Oscar Marchant, 8- Guillermo López, 5- Martín Subiabre (A), 11- José Ancatén, 10- Darío Batalla y 9- Diego Rubilar. D.T.: Orlando Portalau.

Independiente (Neuquén)
1- Nicolás Peralta, 4- Juan Restelli, 2- Patricio Arce (A), 6- Javier Ramos (A), 3- Ignacio Sánchez, 8- Fernando Fernández , 5- Pablo Anticuar, 11- Ramiro Rubino (A),
10- Ignacio Albornoz (A), 7- Adrián Kees y 9- Nicolás Finessi (A). D.T.: Néstor Torres.

Goles - P.T.: no hubo. S.T.: 9" José Ancatén (H).
Incidencias: no hubo.
Cambios: Huracán: 34" 16- Pablo Romano x Rubilar, 69" 13- Franco Aibar x G. López y 82" 14- Maximiliano Vivas x O. Marchant. Independiente: 77" 16- Ramiro Montivero x N. Finessi, 86" 15- Ricardo Wisniewski x I. Albornoz.


La 2º fecha
Zona "2"
Racing Club (Trelew): 0 - Cruz del Sur (Bariloche): 0
Dep. Madryn: 3 (66" Omar Ríos, 83" y 86" Rodrigo Bona) Dep. Roca: 3 (8" Ramón Penayo, 74' Maximiliano Prioreschi y 81' Pablo Sadura)
Huracán: 1 (55" José Ancatén) - Independiente (Neuquén): 0

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
Deportivo Madryn 2 1 1 0 5 4 4
Huracán 2 1 1 0 1 0 4
Deportivo Roca 2 0 2 0 3 3 2
Cruz del Sur 2 0 2 0 1 1 2
Independiente (N) 2 0 1 1 1 2 1
Racing (T) 2 0 1 1 1 2 1

3º fecha
Cruz del Sur vs. Huracán
Independiente vs. D. Madryn
Dep. Roca vs. Racing (T)