17 octubre 2008

El equipo del "Negro" se quedó con el clásico

INDEPENDIENTE SJ 1 vs RACING SJ 0
La tarde pintaba linda, sol, nada de viento, la gente, los trapos el clima de clásico estaba puesto. La jornada arranco con un triunfo de la segunda del rojo derrotando a Racing por 1 a 0 con gol de Mauro Santana, este capturo un rebote afuera del área visitante y lo cambio por gol, como estandarte de este equipo estuvo el chino Santander y Mauro Santana en el medio, en el fondo el sólido Ruso López en conjunto con Boris Haro.
Pablo Pacheco

A los dos equipos les echaron 1 jugador, en el lado de Racing a su arquero por tocar la pelota con la mano fuera del área y cortar una jugada de gol clara en le primer tiempo, por el lado de Independiente a Pelusa Cardenas en el complemento por pisar a un rival en el piso.
Los minutos finales tubo como protagonista a un Racing empujado a Independiente a su arco pero sin ideas claras el rojo se limito a jugarle de contra y buscar cerrar el partido.
En conclusión, fue parejo el partido...
Ya con la primera en cancha, el humo rojo de los locales y el humo celeste de la visita se vibraba un encuentro como los que nos tiene acostumbrados… con el cuchillo entre los dientes.

Racing fue una tromba los primeros minutos ni bien saco tuvo la primer situación de gol, de ahí en mas el partido era repetido hasta los primeros 15 minutos, la academia seguia siendo protagonista, al rojo le costo acomodarse en la cancha, se veía a un medio desorientado que luchaba y luchaba, de apoco se fueron acomodando y se armo el partido. En el medio vimos una lucha linda por la pelota entre Matias Lagarregui y el negro Paves que no mezquinaron pierna a la hora de trabar, el gato Vargas fue bien controlado por el juvenil Joan Verdejos, Horacio Vidal no se canso de meter y meter en el medio y aporto en juego colectivo, algunos arranques de Leo Saldivia que no encontraba a un solitario Cristian Vidal. Por el lado de Racing, sus delanteros estaban destinados a chocar contra Ruben Salazar y Diego Miranda que controlaban y sacaban todo los que les caia cerca del área. Las bandas fueron bien cubiertas por Dario Miranda y Jonathan Lopez Guerra, pero el partido estaba trabado en el medio y casi no tuvieron llegadas claras de gol en la primera etapa. Ya en el complemento se vio a un independiente buscando el partido cosa que lograría a los 5 minutos después de un centro proveniente desde la derecha al corazón del área donde Cristian Vidal la bajo de cabeza para asistir a un solitario Leo Saldivia que de volea la mando al fondo de la red, de esta manera el rojo estaba ganando el clásico y solo se limitaba aguantar las envestidas de un Racing sin ideas sin un generador de fútbol, cerca del final en el rojo vio la roja Dario Miranda y por el lado de Racing la Flaca Zapata. De contra el rojo pudo ampliar la diferencia pera la realidad mostró un encuentro parejo, friccionado y a los dos equipos se les noto el cansancio cerca del final.

Síntesis
Independiente 1
Mariano De Sao Bento, Dario Miranda, Diego Miranda, Ruben Salazar, Jonathan Lopez, Guerra, Joan Verdejos, Matias Lagarregui, Horacio Vidal, Mario Vidal, Cristian Vidal y Leandro valdivia. DT: Omar Salazar
Racing 0
Mauro Gonzalez, Marcos De Souza, Ricardo Alarcón, Eduardo Zapata, Juan C. Paves, Mario Salinas, Emanuel Surraf , Leandro Rabadán, Alejandro Mansilla, Gustavo Vargas y Alejandro Alvarez. DT: David Martinez

Cambios – Independiente: Mauro Alarcon x Mario Vidal – Cristian Salazar x Horacio Vidal. Racing: Luis Barrientos x Alejandro Alvarez – Omar Caucaman x Alejandro Mansilla.
Expulsados: Dario Miranda (ACI), Eduardo Zapata (RSJ)

Los resultados de inferiores:
7ma - ACI 0 - Racing 3
6ta - Racing 3 - ACI 1
5ta - Racing 2 - ACI 0
4ta - Racing 1 - ACI 0