29 octubre 2008

El Cóndor y Bancruz juegan el pendiente

LIGA DE RIO GALLEGOS
Ambos equipos jugarán el partido que fue postergado por el viento el pasado miércoles y que corresponde a la 20ma fecha de las revanchas. A partir de las 20:30 horas en cancha de Ferro YCF.
Prensa Libre & La Quimera


Hoy habrá un asterisco menos en la tabla general de primera division de la Liga Sur. Esta noche darán por finalizada la 20ma fecha de las revanchas del Torneo Romualdo D’Andrea.
El Cóndor necesita seguir sumando de a tres unidades para seguir pensando en clasificar para la Liguilla 2008, teniendo en cuenta que Bancruz, su rival, con sólo ganar ya estará clasificado.
La participación en el Zonal 2008 al equipo de Juan Díaz le ha incorporado una presión extra a la que ya tenía, aunque a esta altura del torneo regional, las posibilidades de ganarlo están más que intactas, por lo que seguramente, y teniendo en cuenta de que este fin de semana queda libre, aprovechará a poner lo mejor de su plantel para obtener los tres puntos.

Bancruz, por su parte, llega al partido luego de una dura derrota ante Boca Río Gallegos, pero con las expectativas intactas de saber que depende sólo de sí mismo; aún el empate esta noche le da chances teniendo en cuenta que deberá enfrentar en la última fecha a otro rival directo por la Liguilla, Independiente.
Sapunar esta noche pondrá todo lo que tiene para cerrar de una vez la clasificación, cumpliendo así su primer objetivo.

Lo que viene
Teniendo en cuenta que resta solo una fecha y hay dos partidos postergados todavía, uno de la 20ma. entre Petrolero Austral y Boxing y otro de la 21ra, entre Hispano Americano y El Cóndor, hay dos posibilidades de programación para este fin de semana.
Teniendo en cuenta que el equipo de la mueblería tiene fecha libre en el Zonal, las intenciones de los rivales directos y comprometidos con la clasificación, propongan esta noche que se jueguen los partidos de la 22da los equipos que ya están clasificados o que ya esperan que termine la temporada, esto es:
Vial Santa Cruz vs El Puerto, Independiente vs Bancruz y Defensores del Carmen vs Ferrocarril YCF, y que la jornada se complete con: Boxing vs Petrolero Austral (pendiente de la 20ª) e Hispano Americano vs El Cóndor (pendiente de la 21ª), quedando para el día Miércoles dos partidos de la última fecha (22ª): Boca Río Gallegos vs Hispano Americano y El Cóndor vs Petrolero Austral.
La otra posibilidad, es que esta noche se vote programar la fecha como esta estipulada por calendario y mixture, y queden postergados para mediados de semana, los partidos entre “celestes” y muebleros” y Boxing – Petrolero.