20 octubre 2008

El Cóndor debutó en el Zonal con victoria

ZONAL 2008
El Cóndor venció en cancha de Defensores del Carmen por 4 a 1 al elenco de Argentinos del Sur, en el marco de la segunda fecha del Torneo Zonal que otorga la tercera plaza de la Liga Sur para el Torneo del Interior 2009. Miguel Fedotov de cabeza puso el uno a cero para los “pichis”, pero Daniel Cabrera, Mauricio Serón, Alexis Riquelme y Rodrigo Ludueña le dieron los goles para los tres puntos del equipo de la Mueblería.
Prensa Libre y La Quimera


Con un buen marco de público y con el clima que fue cambiando a su gusto, hizo su debut el equipo de la capital ante el elenco de Argentinos del Sur que venía de igualar en un gol con Ferrocarril La Dorotea.
A los 13´ de la primera parte se abrió el marcador tras un tiro libre desde la izquierda Argentinos del Sur sorprendió a los muchachos de la Mueblería gracias a un cabezazo de Miguel Fedotov al primer palo de Ludueña..
Pero los festejos del equipo verde no duraron mucho. Desde unos 35 metros Daniel Cabrera metió un golazo a dos minutos de la apertura del marcador. El “pelado” clavó un derechazo en el ángulo viendo al arquero adelantado. Era empate el empate 1 a 1 con el que concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte recién a los 11 fue la primera situación clara para Argentinos del Sur a través de Rene Paniagua, la pelota pegó en el palo derecho de Roly Ludueña y recorrió toda la línea sin que nadie de Argentinos pudiera empujarla. Esta llamada de atención despertó a la gente de El Cóndor, que empezó a tomar mayor protagonismo en el medio campo.
Reyes se iba del campo de juego por doble amarilla y minutos después, Damián Barrionuevo y Rene Paniagua se van del sintético por agresión mutua. Ambos técnicos mueven el banco y a los los 22` Mauricio Serón con pasado en Boca ponía a El Cóndor 2 a 1, ahí nomás, dos minutos después, con un tiro cruzado otro xeneize, Alexis Riquelme, le daba el triunfo parcial a los de la “Mueblería” por 3 a 1.
A los 40` Ramírez mostró la cuarta roja en el partido, Diego Ojeda de El Cóndor, pero a pesar de estar con nueve jugadores El Cóndor aumentó las cifras en el marcador tras un penal a Fernández, que Rodrigo Ludueña convirtió en el 4 a 1 definitivo.
Partido duro, trabajo, plagado de ansias por parte de los dos equipos, principalmente en el local.
Un arranque con victoria para El Cóndor que sirve para tranquilizar. El próximo domingo enfrentará como visitante a Ferrocarril La Dorotea, en el Municipal Moraga.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Rubén Ramírez. Asistentes: Mariela Puche y Mario Mareco.

El Cóndor 4
Rodrigo Ludueña, José Luis Muñoz, Damián Barrionuevo, Cristian Ojeda, Pablo Garcés, Daniel Cabrera, Diego Ojeda, Cristian Muñoz, Alexis Riquelme, Leonardo Fernández (A) y Emanuel Bechara. Director Técnico: Juan Díaz
Suplentes: Maximiliano Salomón, Rubén Ruiz, Antonio Romero, Sebastián Andrade y Mauricio Serón

Argentinos del Sur 1
Néstor Verón, César Brites (A), Martín Fuentealba (A), José Salto (A), Maximiliano Pasten, Jacinto García, Rene Paniagua, Juan Valdez, Cristian Caballero, Miguel Fedetov (A) y Ariel Reyes. Director Técnico: Hugo Ozuna.
Suplentes: Ramón Salas, Leandro Tapia, Héctor Segovia, Maximiliano Gallardo y Feliciano Orellana

Goles – Primer Tiempo: 12’ M. Fedotov (AS) y 14’ D. Cabrera (EC). Segundo Tiempo: 22’ M. Serón (EC), 24’ A. Riquelme (EC) y 46’ R. Ludueña (EC).
Cambios – Segundo Tiempo: M. Serón x Bechara (EC), H. Segovia x J. Valdez (AS), S. Andrade x D. Cabrera (EC), L. Tapia x Segovia (AS) y A. Romero x Riquelme (EC).
Expulsados – Primer Tiempo: Hugo Ozuna (DT Argentinos del Sur) x exceso verbal. Segundo Tiempo: 7’ Ariel Reyes (AS) x doble amonestación, 18’ Damián Barrionuevo (EC) y René Paniagua (AS) x agresión mutua y 40’ Diego Ojeda (EC) x juego brusco.