13 octubre 2008

Cuatro goles para seguir creyendo

BANCRUZ 4 vs VIAL SANTA CRUZ 0
Ayer a primera hora, en el sintético de la barriada del Carmen, Bancruz obtuvo una clara victoria ante Vial por cuatro goles a cero que lo pone cada vez más cerca de la segura clasificación para la Liguilla 2008. Maxi Chavez en dos oportunidades, Edgardo Marquez y Mariano Barría fueron los artilleros “azzurros”. “Mamo” Gonzalez le contuvo dos veces un penal al “Chueco” Chavez.


Con varios pibes de quinta división en el banco de suplentes, Bancruz enfrentó ayer a Vial Santa Cruz cumpliendo con la octava fecha de las revanchas del Torneo “Romualdo D’Andrea”, teniendo en cuenta que el bancario deberá jugar ante El Cóndor su próximo compromiso (partido que seguramente se llevará a cabo el próximo miércoles 22), decisivo para los dos escuadras en cuanto a las aspiraciones de consolidarse como uno de los protagonistas del torneo reducido.
Con un viento que ya se manifestaba fuerte, fue Bancruz quien salió decidido a llevarse los tres puntos.
Tanto fue el bancario hacia el arco de Gonzalez, que a los 31’ Maxi Chavez abre el marcador luego de una jugada combinada entre Mariano Barría, Edgardo Márquez y el propio “Chueco”.

En el segundo tiempo iban a llegar más emociones “azzurras”. A los seis minutos de juego de la complementaria, Mariano González se convierte en la figura del momento, ya que le detiene dos veces un penal a Chávez. El primero, ejecutado a la derecha del arquero, es contenido por Gonzalez, pero Crossignani, el primer asistentes, observa a Rogel que hubo adelantamiento y este debe ejecutarse nuevamente. Una vez más, Chavez y González frente a frente, Chavez que remata fuerte, a media altura, pero esta vez cambia de palo, va al izquierdo, y Gonzalez una vez más se luce, contendiendo el mismo, enviándola al corner.
Corner que se ejecuta al centro del área, Leandro llancao que la baja de cabeza y esta vez sí, es Edgardo Márquez quien somete a Gonzalez para marcar a los 7 minutos el segundo gol.
A los 18, es Mariano Barría quien entrando por la izquierda del ataque bancario, define casi en soledad ante el achique del arquero que nada pudo hacer para frenar el disparo.
Ocho minutos después, llega el cuarto y definitivo gol de Bancruz, esta vez sí, el Chueco, luego de una buena jugada de Matías Vera que había ingresado por Marquez, en combinación con Barría, Mariano que patea al arco pero su remate rebota en un defensor “canario” que no hace más que habilitar a Maxi que de aire empalma la pelota que se mete por arriba del arquero vial.
Final para un partido que lo tuvo a Bancruz como protagonista y a Vial con las mismas ganas de siempre, con una aplaudible lealtad al momento de disputar cualquier balón, pero que extraña en demasía la falta de sus delanteros. Aybar y Coronel metieron un despliegue importante, pero no les alcanzó para abastecer a un Bianchotti demasiado sólo. La zaga defensiva canaria trabajó mucho con los pibes de Bancruz, pero el oportunismo y la velocidad de éstos últimos, prevaleció a la experiencia y al corazón de los viales.