28 octubre 2008

Cuartetazo “azzurro” para mantenerse arriba

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles derrotó claramente a General Saavedra por cuatro a uno y mantiene el liderazgo en la tabla de posiciones de la Primera A. José Loncón, Agustín Salina, en dos ocasiones, y Maico Badilla convirtieron los goles del "azzurro" mientras que Pablo Leonardo consiguió el descuento para los locales.
Diario Crónica


La paridad marcó el comienzo del encuentro, los primeros minutos no fueron buenos y las imprecisiones dominaron las acciones de ambos equipos. Pero poco a poco con el correr del cronómetro el líder del certamen comenzó el mostrar el por qué de esa condición e inclinó la cancha a su favor.
Dos minutos antes de llegar a la media hora de juego, el "azzurro" rompió la paridad. Alesio Bonjour robó la pelota en mitad de cancha y asistió a José Loncón, quien con una precisa "vaselina" venció la oposición de Silvio Maldonado.
En el inicio del segundo tiempo la CAI llegó al segundo con un certero cabezazo de Agustín Salina, mientras que ocho minutos después convertiría el tercero por intermedio de Maico Badilla.
A los 25 nuevamente Salina se anotó con el segundo en su cuenta personal y el cuarto del partido, mientras que un minuto después Pablo Leonardo consiguió el gol del honor.

Tres PALAZZOs y a la bolsa
Con dos goles de Emiliano Luquez, la figura del partido, y uno de Gustavo Vivar, Próspero Palazzo se impuso en Km 8 a Petroquímica por 3 a 1. Darío Martínez consiguió el descuento para el "verdolaga" que no pudo mantener el ritmo ascendente de los últimos encuentros.
Un lindo espectáculo brindaron en la tarde de ayer Petroquímica y Palazzo en Km 8, porque además de cuatro goles el encuentro tuvo varias chances como para hacer aún más abultado el tanteador y porque los dos, jugando fuerte pero leal, dejaron todo dentro del campo de juego.
La primera etapa fue claramente favorable al "cementero", con viento a favor el conjunto local arrinconó al "aguilucho" que prácticamente no cruzó la mitad de cancha. La primera situación clara de gol llegó pasando el cuarto de hora inicial con un centro-tiro al arco de Emiliano Alcalá que se fue cerrando por el viento y se estrelló en el travesaño.
Tres ocasiones más hasta el final tuvo Petro, todas ellas con remates de larga distancia. En la primera fue la falta de puntería en el disparo de Jonathan Ñanco que evitó la apertura del marcador, luego el travesaño ante un tiro libre de Darío Carrizo se interpuso ahogando el grito de la parcialidad local, mientras que por último fue Horacio Moyano quien se lució para desviar al corner el derechazo de Walter Di Lorenzo.
En el inicio del complemento el verde continuó dominando las acciones y en el minuto siete estuvo cerca de romper el cero, pero el toque de Darío Martínez en el segundo palo salió apenas desviado. Una nueva chance desperdiciada por Petro que instantes después comenzaría a lamentar profundamente.
La primera aproximación de Palazzo contra el arco defendido por Daniel López, hasta ahí un espectador de lujo, fue a los 14 con un tiro libre de Marcos Lamas que el "uno" mandó al corner. Dos minutos después llegaría la apertura del marcador, luego de un intento de larga distancia de Lamas que contuvo el arquero éste se equivocó en la salida y le entregó el balón a Emiliano Luquez que encaró a toda velocidad y remató cruzado para vencer la débil resistencia de López.
Seis minutos pasaron y nuevamente Luquez entró en escena, desborde por izquierda de Alexis Contreras que envió el centro al primer palo donde el nueve se anticipó a su marcador y de primera cruzó el remate para gritar el segundo.
Antes de llegar a la media hora de juego, el "aguilucho" liquidó el partido con una contra letal. Luquez robó el balón y cruzó la mitad de cancha a toda velocidad para luego asistir a Gustavo Vivar que cara a cara con López definió por sobre su salida para conseguir el tercero y encaminarse a la victoria.
Cuatro después llegó el descuento del "verdolaga" por intermedio de Darío Martínez que tuvo su premio consuelo después de tanto haber buscado. Petro siguió intentando pero no pudo doblegar a un fondo visitante que se mostró sólido y terminó siendo una de las claves para llevarse los tres puntos.

Goleada y respiro en el "Oeste"
Oeste Juniors recuperó la memoria y volvió al triunfo de manera contundente al derrotar a Deportivo Portugués con una intachable actuación y con goles de Enrique Malerba, Gustavo Barrientos en la primera parte, Fernando Saldaño, Julio Casas y Diego Bellido, en el complemento.
Con un juego que extrañaba hacía varias fechas, Oeste se reencontró con tres puntos que valen seis.
La primera parte del juego fue equilibrada. Con buen juego, los dos conjuntos armaron un partido entretenido. El local abrió la cuenta a los 17" con un centro cruzado desde la derecha que dejó a Diego Bellido frente al arco, el volante prefirió abrir para Enrique Malerba que venia desde el fondo y con un fuerte zurdazo al primer palo, abrió la cuenta.
Antes de la media hora de juego llegó el segundo de la mano de Gustavo Barrientos, la figura del partido. Un cambio de frente de Fernando Saldaño dejó a "Batata" mano a mano con Méndez y el delantero ante la salida del "uno", encaró eludiendo buena parte de la defensa y al mismo arquero poniendo un derechazo inatajable.
En el complemento, el guión del partido no se modificó. Oeste mantuvo el ritmo de la primera parte, mientras que Portugués careció de ideas y de un patrón de juego que lo acerque al descuento.
Sobre los 9" Fernando Saldaño sacó un derechazo que se coló en el ángulo del primer palo para convertirse en un golazo. Cerca de la media hora, el ingresado Julio Casas decretó el tercero luego de una excelente jugada individual de Barrientos.
El quinto llegó cuando Diego Bellido libre de marcas, metió un zurdazo que pegó en la cara interna del palo izquierdo de Méndez antes de convertirse en el último gol de la tarde.
Gustavo Barrientos terminado el partido definió la victoria añadiendo que "Era un partido que valía más de tres puntos, teniendo en cuenta que veníamos de cinco derrotas y este era el encuentro para salir de la mala racha. Hoy salió todo redondo y volvimos al juego que estábamos buscando".

Newbery no afloja
Newbery no se rinde y va en busca del liderazgo del futbol de la A, considerando que el fin de semana que viene visitará al líder C.A.I., que ayer triunfó y se mantiene 4 puntos arriba.
Sin un gran juego, inclusive con algunos altibajos, derrotó dos a uno a Sarmiento con goles de Franco Santana, que así celebró su cumpleaños número 22, y de Diego González, cumpliendo con la ley del ex; además, tuvo a un Franco Quinteros, que adelantado unos metros de su posición habitual, fue muy criterioso para atacar y, obviamente, colaboró constantemente con la marca.
A la visita le costó, aunque complicó con los centros al área y cuando parecía que todo se le iba a ser muy cuesta arriba con el 0-2 y la expulsión de Daniel Mundet, reaccionó, descontó a través de José Montoya, y bien pudo llegar a la igualdad en un par de oportunidades.
Pero Newbery, bancándose el susto y la presión sarmientina, tuvo tiempo para disfrutar de sus alternativas, aunque un cabezazo de Jorge Ianolo y un remate desde afuera del área de González, fueron devueltos por el travesaño, es más, Carlos Ríos ejecutó un penal que dio en el poste izquierdo y se fue afuera.
"Por un momento nos relajamos, pero Newbery es un grande y tenía que ganar este partido para seguir con aspiraciones. Con la C.A.I. será un partido muy importante y se enfrentarán dos de los mejores equipos", terminó resumiendo el cumpleañero Santana.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 14 10 2 2 33 11 32
J. Newbery 14 8 4 2 27 12 28
Petroquímica 14 6 4 4 24 20 22
Huracán (1) 13 6 3 4 22 15 21
D. Sarmiento 14 6 3 5 22 23 21
P. Palazzo 14 5 3 6 20 19 18
G. Saavedra 14 4 4 6 14 21 16
Oeste Jrs. 14 4 4 6 24 28 16
D. Portugués 14 3 3 8 15 26 12
Gral. Roca (1) 13 1 2 10 10 36 5
(1) Juegan el miércoles.

Próxima fecha (15º)
P. Palazzo vs. D. Portugués
D. Sarmiento vs. Oeste Jrs.
C.A.I. vs. J. Newbery
G. Roca vs. G. Saavedra
Petroquímica vs. Huracán