06 octubre 2008

Aún con nieve, arrancó el Torneo Apertura en Río Turbio

FILIAL RIO TURBIO
El viernes se dio comienzo al Torneo Apertura en Río Turbio, disputándose en el Estadio Municipal José Moraga, donde se enfrentaron el Club Asociación Fortín Riojano contra el Club Deportivo de 28 de Noviembre. El sábado se enfrentaban los equipos de Academia de 28 de Noviembre y Centro Salteño, aquí también se suspendieron los encuentros de las inferiores por las inclemencias del tiempo y si se disputaron los encuentros de tercera y primera división.
Iván E. Díaz

El viernes, como resultado de la tercera división ganó los puntos el Club Fortín Riojano por no presentarse Deportivo. A pesar de las inclemencias del tiempo se inauguró, tal es así que se tuvo que suspender las categorías infantiles por la incesante nevada, no así, en el caso de las categorías de primera división que si se jugó llevándose la victoria el Club Deportivo 28 de Noviembre por 1 a 0, en un partido intenso a pesar de ser una noche muy fría, el equipo de Fortín Riojano lo atacó por todos los frentes pero no pudo marcar la igualdad.
En la categoría Senior, que también se disputó a pesar de las inclemencias del tiempo el resultado fue 5 a 1 a favor de los Riojanos, este encuentro se disputó cerca de las 22 horas, cuando la temperatura era demasiada baja, pero se cumplió con la fecha

El sábado continuó el fútbol, con las disputas de los partidos entre Centro Salteño y La Academa. Los resultados de los mismos fueron tercera Centro Salteños 3 (Muñoz Roberto, Ramos Ezequiel y Juárez Ángel) y 1 para Academia (Roldan Heber). Un expulsado de Academia (García Walter), los árbitros de ese encuentro fueron (Nievas, Luque y Montaño).
En la primera división, el triunfo del Club Res. Salteños por 4 a 3. Los goles del club Salteños (Luís Diego en dos oportunidades, Aballay Jorge, y Dimizzo Jorge). Los goles de Academia (Pedro Toledo, Joel Hernández y Ariel Santana) expulsado por doble amarilla (Hugo Gordillo) los árbitros de ese encuentro fueron (Luque, Ramírez y campos). En la categoría seniors se suspendió con la aprobación de los clubes participantes.
Con respecto al día domingo en el cual se enfrentaba el Club Talleres y Ferro la Dorotea, se suspendió toda la fecha. Ya que persistían las inclemencias del tiempo en mayor intensidad viento y lluvia.
Un motivo más para suspender los encuentros fue por el fallecimiento de un constante colaborador del fútbol Río Turbiense el señor Giovanni Belforte, conocido hincha del Club Talleres.
Quedan pendientes dos partidos de la primera fecha, que corresponden a: Club Talleres vs Club Ferrocarril La Dorotea y Residentes Jujeños vs San Eduardo