10 octubre 2008

Centro Galicia, con poco, dió un gran paso

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Se completó este miércoles por la tarde la décima fecha del campeonato. Centro Galicia derrotó a Guemes por 1 a 0 con gol de Diego Parafioritti de cabeza. El partido, con todos sus protagonistas presentes, estuvo a punto de no jugarse.
La Bestia

Finalmente se completó la anteúltima fecha del torneo, en un partido parejo y de discreto nivel técnico los gallegos doblegaron a los gendarmes por la mínima diferencia en un juego donde la igualdad hubiese sido el resultado más justo.
Los dos equipos comenzaron el partido con mucho ímpetu pero de a poco fueron perdiendo fuerzas y solo apostaron a la pelota parada buscando algún error en el área rival.
Esto sucedio en la portería de Guemes cuando luego de un centro el hombre de la camiseta diez celeste conectó de cabeza ante la mirada de todos los defensores, el envío con mas ubicación que potencia terminó en el fondo del arco.
A pesar de algunos intentos de Guemes, con más ganas que fútbol, el marcador no se modificó hasta el final y los dirigidos por "Gonzalito" sumaron de a tres para quedar a las puertas de la clasificación al hexagonal.
El inicio de la última fecha de la primera fase será este viernes a las seis de la tarde cuendo se enfrenten El Duende y Los Andes Jrs.

Un arranque de película, ¡pero de terror!
Cuando el encuentro estaba a punto de iniciarse con los jugadores de los dos equipos en el campo de juego y la terna arbitral encabezada por el señor Carlos Navas ingresando al sintético sucedió algo trajicómico, un grupo de practicantes también ingresaron a la cancha reclamando que ese horario les correspondía para colmo de males el encargado de controlar los horarios de la cancha, empleado del Polideportivo, con papel en mano corroboraba todo esto.
A esa altura todo era confusión, luego de varios minutos y gracias al sentido común de los muchachos que iban a entrenar en ese horario, aunque algunos se resistían, se pudo iniciar el cotejo, mientras el encargado seguía sosteniéndo que el horario era de la gente que se alejaba.
Los que nos queda más que claro es la falta de comunicación entre los dirigentes de la liga y los responsables del Polideportivo, por favor muchachos a ponerse de acuerdo y no se olviden que el viernes hay otro partido y en el verano se disputará el torneo argentino "C" de AFA no sea cosa que este papelón se repita cuando el fútbol local participe por primera vez a nivel nacional.

La tabla hasta el momento
Mutual BTF 28 Pts. 11 PJ
El Duende 20 Pts. 10 PJ
Libertad 17 Pts. 10 PJ
Los Andes Jrs. 17 Pts. 10 PJ
Los Cuervos FDM 16 pTS. 10 PJ
Centro Galicia 16 Pts. 10 PJ
Guemes 13 Pts. 10 PJ
Arturo Pratt 13 Pts. 10 PJ
Juventud del Sur 12 Pts. 11 PJ
Les Eclaireus 10 Pts. 10 PJ
Enjofue 8 Pts. 10 PJ

Lo que viene
11º Fecha
Viernes 10 - 18,00 hs. El Duende - Los Andes Jrs.