12 octubre 2008

Argentinos del Sur debuta en el Zonal de la Liga Sur

Este domingo, a las 16, en el Estadio Municipal Héctor “Pocho” Gómez, debutará el Club Argentino del Sur en un torneo zonal de la Liga Sur de Fútbol.
Fuente: FM DIMENSION / AHORA CALAFATE


Llegó el momento. El Club Argentino del Sur va a debutar en un torneo zonal, organizado por la Liga de Fútbol Sur. Este club de El Calafate se fundó hace 15 años, su presidenta, Yolanda Cáceres de Britez lo recordó a este medio: “nos juntamos un grupo de personas el 23 de octubre de 1993, esa fue la primera reunión, pero la fecha de fundación es el 25 de noviembre de ese año. Este año cumplimos 15 años y estamos muy contentos de esta oportunidad que se nos da.”
Participan de la delegación de la Liga desde siempre, “estamos desde que nos afiliamos todos”. No salieron nunca campeones locales pero sí lograron varios subcampeonatos en todos estos años.
El Club Argentino del Sur llegó a esta instancia, justamente por haber salido subcampeón el año pasado, ya que este año no hubo campeonato oficial. La comisión Directiva del Club Social y Deportivo Lago Argentino, desistió de participar este año y le cedió el lugar al segundo. De esa manera, Argentino del Sur tomó el desafío.

“Sabemos que no es fácil y que va a ser todo nuevo para nosotros”, enfatizaba la presidenta Cáceres, cuando se conoció la noticia. “Es un momento histórico para nosotros y nuestros jugadores que van a tener la posibilidad de jugar y participar de esta instancia. Vamos hacer lo mejor que podamos. Sabemos que El Cóndor de Río Gallegos se está preparando para ganar el zonal, pero nuestros chicos también se han preparado para hacer lo mejor.”

CÓMO LLEGA EL EQUIPO A LA PRIMERA FECHA
“Ahora Calafate”, habló con el técnico, Hugo Ozuna, sobre cómo llega su plantel, “llegamos bien, con algunos jugadores con lesiones menores, pero llegamos bien, confiados en el debut y esperándolo para mostrar todo lo que trabajamos en estos meses.”
En cuanto al plantel definitivo, Ozuna dijo, “Solo un refuerzo vamos a tener, Miguel Fedotov que es delantero y jugador del Club Gendarme Amarilla, el resto, son todos chicos del club.”
También este medio habló con César Britez, uno de los símbolos de este equipo, “estamos bien, con mucha expectativa y esperando. En lo personal estoy feliz de poder tener esta posibilidad, me lesioné la rodilla hace una semana y recién este miércoles hice fútbol, creo que llego bien para que me tenga en cuenta el técnico.”
Este domingo, Argentino del Sur recibirá a Ferro de La Dorotea de Río Turbio desde las 16. El zonal lo completa El Cóndor de Río Gallegos. Se juega a dos ruedas, y el primero clasificará al Torneo del Interior 2009, como el tercer equipo de la Liga Sur. Para ese torneo, ya están clasificados, el Boxing Club y Boca, ambos de la ciudad capital.