13 octubre 2008

Argentino Del Sur empató en el debut con Ferro La Dorotea

ZONAL 2008 LIGA SUR
Finalmente llegó el momento de la verdad, se terminaron las palabras y Argentino del Sur, debutó en un Zonal de la Liga Sur de Fútbol. Después del acto protocolar de inició de este zonal, con la presencia del Intendente Municipal, Javier Belloni y todo su gabinete, junto al Presidente del Consejo Deliberante, Miguel Guanes, empezó el partido. Fue por la primera fecha del zonal 2008. El gol del equipo local, fue en el primer tiempo de penal. Ferro empató en el minuto 46 del segundo tiempo.
Foto: LU23. Texto: Diario "Ahora Calafate".


Los dos equipos comenzaron tibios, jugando muy lejos de las áreas rivales y prestándose el balón de unos a otros, como midiéndose cada uno. A los 8 minutos de está primera parte, se equivoca la defensa local y Estebán Páez remata ante la salida del arquero Vera, que atajó muy bien con los pies, lo que era la apertura del marcador. A los 15, el “Coco” Tapia patea un tiro libre recto al arco, que se fue por muy poco por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, Argentino del Sur, por primera vez, juega por el piso y con un buen pase al área para Paniagua, el cual fue derribado con una patada y el árbitro Lugo cobró penal, que Segovia se encargó de convertirlo en gol, después de patearlo dos veces por invasión del área.
A los 21, corner desde la derecha que es pateado al primer palo y Valdez que la fue a buscar, cabecea muy bien y su remate se va pegando en el travesaño por arriba. En este momento del partido, Argentino del Sur, justifica lo que logró en el marcador.

Comienza a ganar la pelota en la mitad de cancha y saliendo rápido por los laterales. A los 30, Ferro, solo llega con pelota parada al área del equipo local, de uno de esos pelotazos, otra vez Vera en un mano a mano con el delantero Páez, tapa lo que era el empate. A los 38, Páez, el delantero más peligroso hasta ahí, remata desviado desde afuera del área. Sobre el final de está etapa, y después de una buena jugada en la mitad de la cancha, Segovia llega mano a mano con el arquero visitante que con la pierna derecha tapa lo que era el segundo de Argentino.
En el balance de esos primeros 45 minutos, Argentino del Sur, por poco, fue más que Ferro, pero eso solo, un poco más.

FERRO SOBRE EL FINAL, JUSTIFICÓ EL EMPATE QUE BUSCO.
El segundo tiempo, los primeros diez minutos, fue una copia de los primeros minutos del partido. Los dos juegan lejos del área rival, sin tener profundidad en los últimos metros. A los 12, Pasten se va por la derecha haciendo una buena jugada entrando al área y dejando a dos defensores en el camino, tira el centro atrás donde Segovia entrando a la carrera patea, fuerte pero desviado a dos metros del palo derecho del arquero.
A los 25 minutos, Ferro con una buena entrada por la izquierda de Alanis al área, remata ante la salida del arquero Vera que fue superado por el remate despacio y en la línea Paniagua salvo lo que era el empate.
A partir del minuto 30, con algunos cambios hecho por el técnico de Argentino del Sur, se retrasa en la cancha y Ferro aprovecha adelantándose en el campo de juego tomando la iniciativa del partido. El equipo local juega de contragolpe. A los 39, pelotazo al área de Argentino donde Carrillo define por arriba de la mala salida de Vera y se va cerca del palo izquierdo. Ferro avisa que está cerca, Argentino no reacciona. Un minuto después, otra vez Carrillo por la derecha que complicó a la defensa, llegó al fondo y puso el pase atrás donde Vega remata de frente al arco desviando el remate solo por un metro.
Argentino, jugado al contragolpe, saca un pelotazo que Jacinto García captura en la puerta del área y su remate se va por arriba del travesaño.
Se iba el partido y otra vez por la derecha, Carrillo tira otro centro al área, y por el segundo palo, Alanis está vez no se equivoca y con un remate despacio ante la salida de Vera sella el empate, a los 46 minutos del segundo tiempo.
Ferro logró lo que busco en esa segunda mitad, por merito propio, pero también por Argentino que le dejó la iniciativa para que ellos pudieran empatar.

Síntesis
Arbitro: Florencio LUGO. Asistente Nº 1: Juan NAVARRO. Asistente Nº 2: Mariela PUCHE.

Argentino del Sur 1
Néstor VERÓN; César BRITEZ, Ángel CASAROSA, Héctor CASAROSA, Martín FUENTEALBA; Cristián CABALLERO, Maximiliano PASTEN, Leandro TAPIA; René PANIAGUA, Héctor SEGOVIA y Juan Carlos VALDEZ. DT: Hugo Ozuna
SUPLENTES: Luís ACOSTA, Ángel BARRÍA, José SALTO, Feliciano ORELLANA y Jacinto GARCIA.

Ferro de La Dorotea 1
Cristián MONSERRAT, Adrián MAMANI, Cristián LEONE, Ramón CHAPA, Claudio ALVAREZ, Gustavo VEGA, Mario CARRILLO, Carlos VEGA, Ezequiel PAEZ, Esteban PAEZ y Carlos VEGA. DT: Rubén OYARZÚN.
SUPLENTES: Walter RIQUELME, Juan BARRÍA, Alfonso RUIZ y Marcelo GÓMEZ.

Goles: PT: 17m Segovia (Arg. del Sur) de penal. ST: 46m Alanis (Ferro).

Cambios:ST, Arg. del Sur: José Salto x Ángel Casarosa, Jacinto García x Leandro Tapia y Feliciano Orellana x Héctor Casarosa. Cambios:ST, Ferro de La Dorotea: Juan Barría x Ramón Chapa y Walter Riquelme x Ezequiel Paéz.
Amonestados, Arg. del Sur: Néstor Verón, Cristián Caballero, Héctor Segovia y Juan Carlos Valdez. Amonestados, Ferro de La Dorotea: Ramón Chapa, Gustavo Vega y Mario Carrillo.