30 septiembre 2008

Volvió el fútbol con algunas sorpresas

LIGA USHUAIENSE - 10° Fecha
Durante este fin de semana regresó la actividad oficial de primera al sintético del Polideportivo a través de la 10° fecha. Mutual BTF venció a su escolta El Duende por 4 a 3 y se quedó con la primera fase del torneo. Se postergó el juego entre Guemes y Centro Galicia.
La Bestia

Libertad derrotó a Los Andes Jrs. y dió un paso importante hacia la clasificación.

A partir de las cinco de la tarde del sábado se reinició el campeonato oficial de primera división organizado por la Liga local.
Les Eclaireus y Los Cuervos FDM no pudieron sacarse ventajas y finalizaron su choque igualando en dos tantos, el equipo azulgrana era el más interesado en sumar de a tres dado que a solo una fecha para finalizar la primera parte de la competencia se encuentra en la quinta posición aunque en los papeles este es el club con mejor fixture aunque los partidos se ganan en la cancha.
El domingo la jornada arrancó con el duelo entre dos firmes candidatos a clasificar al hexagonal final Libertad y Los Andes Jrs., los del “Potro”, (Libertad) derrotaron a los vidrieros por 2 a 0 alcanzándolo en la tabla de posiciones, ahora estos dos clubes tienen diecisiete unidades formando parte de los primeros cuatro en la tabla metiéndole presión a los que están por debajo con intensiones de clasificar.

Desde la una de la tarde se enfrentaron el líder Mutual BTF ante su escolta El Duende, este fue el partido más intenso del fin de semana donde los bancarios se adelantaron en el marcador aunque al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego el encuentro se encontraba igualado.
La sorpresa llegó en el complemento cuando el buen equipo de El Duende tomó el control del juego consiguiendo dos rápidos goles para poner las cosas a su favor por 3 a 1.
Cuando había olor a goleada llegó la reacción del puntero que descontó mediante un penal y se fue encima de su rival en busca del empate que finalmente consiguió en una muy buena jugada colectiva por la derecha de su ataque.
Cuando parecía que el juego terminaría igualado una media tijera de “Gaby” Barreto sentenció el choque a favor de los bancarios para estirar la diferencia en el campeonato por cinco puntos sobre su escolta.
En el cierre de la tarde dominguera el conjunto de la colectividad chilena, Arturo Pratt doblegó al irregular Juventud del Sur en un partido lleno de penales para los dos conjuntos.
Para cerrar totalmente esta fecha se deberá jugar el partido entre Guemes y Centro Galicia, los dos tienen trece unidades, según pudimos averiguar se tratará de jugar el miércoles por la noche de no ser posible el partido se disputará el próximo sábado a las dos de la tarde.
A solo una fecha del cierre de la primera fase seis equipos luchan para ocupar cuatro lugares en el hexagonal final, como imaginábamos la cosa se definirá en la última fecha, un condimento más para ir a la cancha el próximo fin de semana.

Resultados 10° Fecha
Les Eclaireus 2 Los Cuervos FDM 2
Libertad 2 Los Andes Jrs. 0
Mutual BTF 4 El Duende 3
Arturo Pratt 3 Juventud del Sur 2
Guemes - Centro Galicia * Postergado

Posiciones
Mutual BTF 25 Pts.

El Duende 20
Libertad 17
Los Andes Jrs. 17
Los Cuervos FDM 16
Centro Galicia 13*
Guemes 13*
Arturo Pratt 13
Juventud del Sur 12
Les Eclaireus 10
Enjofue 8