30 septiembre 2008

Árbitros de Puerto Deseado piden aumento y hacen paro

FILIAL PUERTO DESEADO
A las 9.30 de la mañana se reunieron ayer los clubes de Puerto Deseado con las autoridades de la Liga Norte de Fútbol para dar a conocer su malestar por el bajo presupuesto que reciben para dirigir los encuentros que se desarrollan durante el fin de semana.
La Prensa de Santa Cruz

Mas de 700 deportistas de los seis clubes de Puerto Deseado (Ferrocarriles del Estado - Banfield- Nueva Chicago - Deseado Junior´s - Pibes Deseadenses - San Lorenzo) están paralizados por el conflicto que plantean los tres árbitros y tres líneas que son los encargados de conducir los encuentros en la subsede Puerto Deseado.
“No queremos, ni venimos a confrontar, se trata de conciliar criterios en una etapa que concluye (quedaban tres meses para finalizar el torneo) y el presupuesto, lamentablemente no se puede ajustar permanentemente”, sentenciaron los árbitros.

“Tanto los dirigentes como prácticamente la totalidad de los jugadores participan por el amor a la camiseta, por la pasión del juego y nosotros- los dirigentes -como el compromiso de los intendentes y funcionarios provinciales como el gobierno provincial bregar por brindar espacios que favorezcan crecer en valores y en el deporte”, aseguraron luego del encuentro.
En consulta a los dirigentes resumieron la situación en que al ser tan pocos los capacitados para arbitrar “el cansancio como las presiones de los partidos han debilitado la relación, esperemos encontrar una solución”, sentenciaron.