08 septiembre 2008

Newbery, de vuelta a casa

COMODORO RIVADAVIA
Con diferentes actos y un triunfo frente a Racing de Trelew por uno a cero, Jorge Newbery presentó ayer oficialmente su cancha de césped, para volver a jugar en casa en el torneo local -a excepción de los encuentros de alto riesgo- y en el Argentino C si es que confirma su participación.
Diario Crónica


La ceremonia consistió en las presentaciones de las divisiones menores de la institución, de un partido por parte de los pequeños de la escuela, de la bendición a cargo del sacerdote Marcelo Nievas y de los discursos protocolares con la participación de autoridades municipales.
Después Newbery completó su día de festividad superando a Racing de Trelew -el entrenador es el conocido "Gatito" Leeb- por uno a cero con tanto del ex Ferro Carlos Ríos. No jugó uno de sus hinchas más conocidos, como el volante de San Lorenzo, Pablo Barrientos, que presenció toda la jornada junto a sus amigos y familiares.
Pero el color lo dio la hinchada. Con muchas bengalas, banderas y bombas de estruendo, "el pueblo aeronauta" volvió a disfrutar de sus instalaciones, con las cuales colaboró en diferentes aspectos.

Después de cuatro años de jugar siempre de visitante, "El Lobo" podrá disfrutar de su escenario, que se convirtió en el primer campo de juego con césped en el casco céntrico de la ciudad.

Las remodelaciones
Además del césped, Newbery también presentó sanitarios nuevos y refaccionados para las hinchadas locales y visitantes, un mejoramiento en las instalaciones de los vestuarios, una manga de material - se extiende con una inflable- para darle seguridad a los jugadores y jueces, y un pintado en general.
También se le colocó calefacción al gimnasio y se terminó con quincho para los socios, entre algunos de los varios proyectos que tiene la entidad.

El partido
Poco le importó a la gente que el partido no fuera bueno, es más, en la primera parte los trelewenses fueron los que tuvieron el dominio territorial, aunque solo en una oportunidad estuvieron cerca de convertir.
De todas maneras, en el segundo tiempo y con un Newbery que hizo muchos cambios y más movedizo en el sector medio, el espectáculo mejoró y la conmemoración fue total porque Carlos Ríos, luego una buena jugada personal, le dio la victoria de uno a cero.
Racing, que se prepara para disputar el Argentino B y venía de actuar el sábado en El Valle, presentó a un plantel joven, fuerte y con mucha talla, principalmente en la zona defensiva.