24 septiembre 2008

Felices cuarenta y seis años

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Hoy cumple 46 años de vida la casa del fútbol federado de Caleta Olivia. Desde su primer presidente Roberto Dacal hasta la fecha se ha logrado consustanciar la idea de apostar por el desarrollo del fútbol.
La Prensa de Santa Cruz


Con tal motivo, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Jesús Reynoso, actual presidente de la Liga, quien comentó lo siguiente: “El 23 de septiembre de 1962 para rescatar el acta fundacional de la liga, aquellos dirigentes pioneros han tenido el espíritu de trabajar en pos del deporte, porque había gente de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado”.
Estos clubes que militaban en la Liga Norte buscaron forjar una entidad con alto sentido de pertenencia. “Creo que con el transcurrir de los años, aquellos visionarios pudieron plasmar en la realidad los objetivos prefijados para dejar esta Liga insertada en el Consejo Federal de AFA y fundamentalmente en el deporte de la ciudad”.

Más adelante el dirigente deportivo agregó: “considero que esos visionarios como todos los que pasaron y están a cuenta con una gran vocación de servicio dirigencial con el firme objetivo de poder ir mejorando día a día todo lo que hace al fútbol federado”.
Queda claro que las conducciones pasan, los dirigentes también y las instituciones quedan, por eso los dirigentes que están formando parte de las instituciones tienen que tener el compromiso de ir buscando todas las variantes en pos de poder mejorar el deporte desde todo punto de vista.

Puertas abiertas
La participación de representantes de la Liga en distintos entes, le da un mayor espectro de acción para alcanzar un desarrollo integral.
Dentro de pocas semanas la Liga vivirá un acto eleccionario para la renovación de autoridades en la Comisión Directiva.
En tal sentido, Jesús Reynoso dijo que “las instituciones que hoy están en la Liga Norte deben tener bien claro al dirigente con vocación de servicio, con las ganas de hacer cosas y fundamentalmente despojándose de cualquier interés personal, trabajar por el deporte y hablar con la claridad suficiente y con la convicción de estar consustanciado con la responsabilidad que se va a asumir. En esos aspectos, creo que pueden seguir funcionando la instituciones por un camino de crecimiento”.Más adelante recalcó que quizás todo lo que se hace siempre puede parecer poco. “Lo que está claro es que siempre se tienen que establecer nuevas metas, elaborar proyectos y desde ya cumplimentarlos en tiempo y forma. Esos resultados son los que van fortaleciendo la gestión de cada dirigente en cada Institución”, destacó para finalizar Jesús Reynoso, presidente de la Liga de Fútbol Norte.

La asamblea donde se plasmó el acta fundacional de la Liga de Fútbol Norte hace cuarenta y seis años atrás tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal y su presidente fue el señor Roberto Dacal. Entre los equipos pioneros que aún hoy se mantienen jugando en la Liga Norte se encuentran: Estrella Norte, Estrella del Sur y Atlético Talleres.