31 agosto 2008

Un nuevo "set" para Boca ante el Puerto (6-0)

BOCA RIO GALLEGOS 6 vs EL PUERTO 0
Boca derrotó sin atenuantes ni sobresaltos a un desdibujado Puerto. Fue un calco en cuanto al resultado, al obtenido en la primera rueda. Si bien lo perdonó en cuanto a goles, no lo hizo en cuanto al juego, demostrando una superioridad abismal y dejando en claro, que la ubicación en tablas de uno y otro no es mera casualidad ni mucho menos. En Boca se fue expulsado el negro Rivera que se pierde el encuentro ante Boxing.
Texto: Alfredo Gálvez
Fotos: Romina Barrientos

Salgo de casa y miro el cielo ... este clima de “miércoles”, transformado en domingo (pienso) me lleva nuevamente a cancha de Defensores. Si ayer, llegar hasta aquí fue difícil, imagínese hoy… casi imposible. Pero el fútbol tiene ese qué se yo vio? Que hace que uno en las buenas y en las malas vaya detrás de la redonda.
Me apresto a ver Boca, uno de los punteros (junto a Boxing, que juega más tarde) frente al último de la tabla: El Puerto. Futbolísticamente podríamos hablar en este presente, de ricos y pobres, puntero y colista, fútbol versus voluntad... En fin varios adjetivos o comparaciones son válidas para dejar en claro lo que viene. Lo cierto es que las apuestas (si estuvieran permitidas) están 10 x 1.

Si bien este deporte, puede ser impredecible, aquí nadie lo tuvo en cuenta.
Rapalín, el DT de Boca, presenta algunos cambios, porque considera que el rival, en la previa, lo permite. Entonces vemos por ejemplo a Echave defendiendo el arco del xeneize. Regreso de Jancich, debut de Castañeda en la zona defensiva, vuelta de Lucas Fernández, a quien le confían la cinta de capitán. Por el lado de los verdes de El Puerto solo once en la cancha, porque los dirigidos por Beto Ruiz, no cuentan con suplente alguno. Nadie se equivocó en los presagios, el tema consistía en saber cuanto tiempo El Puerto soportaría su arco en cero, y esto solo fue de dos minutos, ya en siete de la primera parte Boca estaba arriba en el marcador por tres a cero. Jancich, y los hermanos Fernández, Leandro y Lucas, en ese orden, dictaminaban un tres a cero que se sabía de antemano era solo el inicio.
Peor aún para los verdes portuarios, porque Peralta, por doble amarilla debe abandonar la cancha, dejando a su equipo con diez.
Entones, Boca viendo la facilidad de las circunstancias, intentó abrir la ancha, jugar a lo ancho y lo hizo bien. El Puerto, con un solo punta definido arriba, dejaba en Leandro Hernández como un aventurero frente a esa línea de tres expuesta por el xeneize.
Voluntad y sacrificio, ante juego y resultado, era el fiel reflejo de lo que acontecía en la cancha. Vale decir igualmente que Boca, con todo esto, tampoco daba para un “Diez te felicito, continúa así” Porque si bien es cierto, que su dominio era total, de tres cuartos hacia arriba, pasados lo 25min de la etapa empezó a pecar en centros cruzados, que en definitiva carecieron de sorpresa y menos aún de definición.
A dos del final, Lucas Fernández, convertido casi en un punta por izquierda, mete un centro al corazón del área, para que la baje Rivera y Mauro Rosales, ponga el resultado parcial cuatro a cero, con los que se fueron al descanso, tras el pitazo de Antonio Ibarra.
La tarde seguía tan gris y triste como desde hace días, cuando arrancó la segunda parte. Rapalín, mueve el banco desde el arranque, y le da tiempo en cancha al pibe de cuarta Dino Ocampo, en reemplazo de Leandro Fernández, después ingresa Escobar por el Tigre Rodríguez (estos dos salientes estaban amonestados) y la idea fue cuidarlos para la próxima fecha ante Boxing … pero dejó al Negro Rivera en cancha: “Cuidáte que tenés amarilla” seguramente le habrá dicho Rapalín, pero poco le importó esto al Sr. Ibarra, que le muestra una segunda del mismo color y mordiendo bronca se retira expulsado, sabiendo que se pierde “El partido”.
Boca siguió con su repertorio, un par de goles perdidos por Jancich y Lucas, hasta que sobre los veintiséis, el formoseño Escobar, pisando el área, sube la cuenta a cinco por cero. Tres minutos más tarde, Ibarra marca pena máxima para que la media docena se refleje en el marador y Lucas Fernandez, sume dos goles en su cuenta personal.
Pudieron ser más?? Pudieron ser muchisimos más, pero Boca, creo no quizo.
Ganó el xeneize como era de esperar… Perdió El Puerto como todo presumían.
Se viene Boxing - Boca para la próxima, y obviamente acapara las miradas de toda la afición deportiva. Allí estaremos si Dios quiere.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Hora: 14:15. Arbitro: Antonio Ibarra. Asistentes: Walter Calvo y Carlos Biglioni.

Boca Río Gallegos 6
Julio Echave, Jorge Olguín, Lucas Fernández –Cap-, Víctor Castañeda, Diego Jancich, Mario Pérez, Leandro Fernández (A), Miguel Rivera, Mauro Rosales y Carlos Rodríguez. Director Técnico: Santiago Rapalín.
Suplentes: Dino Ocampo, Alejandro Peicovich, Jesús Ojeda, Daniel Escobar y Alexis Riquelme.

El Puerto 0
Rodolfo Ojeda, Juan C. Peralta, Gastón Padilla, Fabián Alvarez, Leandro Hernández, Pablo Hernández (A) –Cap-, Sebastián Borquez (A), Marcos Rogel, Gastón Padilla y Gonzalo Rodríguez. Director Técnico: Eduardo Ruiz.

Incidencias – Expulsados – Primer Tiempo: Juan Peralta x doble amonestación. Segundo Tiempo: Miguel Rivera (BRG) x doble amonestación y Leandro Herández roja directa.
Cambios – Boca Río Gallegos: D. Ocampo x Le. Fernández, D. Escobar x Rodríguez y J. Ojeda x M. Pérez.