12 agosto 2008

"Pepe" Ludueña y la actualidad de Ferro YCF

LIGA DE RIO GALLEGOS
El pasado sábado estuvimos en cancha de Boxing observando el partido amistoso que jugaron los primeros equipos de Ferrocarril YCF y El Cóndor. Como ya es de conocimiento, el torneo doméstico en Río Gallegos comienza el 23 y 24 de agosto, por lo que ambos equipos siguen buscando la mejor forma para comenzar la segunda rueda. Terminado el amistoso tuvimos la oportunidad de charlar con José "Pepe" Ludueña, director técnico de los "aurinegros".

- Esta es la primera práctica de futbol, que hacemos después del receso, tratando de juntar los chicos porque cuesta, yo creo que todos los equipos estan iguales, he estado charlando con los muchachos de otros clubes y estan casi todos en la misma situación., un poco por el clima, un poco por no saber cuando va a acomenzar, pero bien, mas que nada conforme, esperando mejorar siempre.
- Te vino bien esta postergación del inicio del torneo?
- Si, yo creo que todos estamos de la misma forma, yo quiero hacer más futbol y es bueno que tenga mas tiempo, estamos casi todos de la misma forma, no hay ventaja para nadie, excepto el Boca que esta haciendo algo mas de futbol, pero nada más.
- Como esta el plantel ?
- El plantel sigue siendo el mismo, creo que voy a tener una o dos incorporaciones si es que llegamos a un acuerdo con los chicos que estoy viendo, pero después depende de ellos. Yo le machaco todos los días, yo no soy el que juego. Yo le puedo decir mil cosas desde aca afuera, pero después los que deciden adentro son ellos, y los que tienen que estar bien físicamente para llegar a una pelota son ellos, todo ellos, yo lo único que puedo hacer es acomodarlos en la cancha. Nada más.
- Seguís en la búsqueda de un arquero?
Y si, vos viste lo que es hoy, llame a Martín Cruz de la quinta división, vamos a ver si tiene la personalidad necesaria como para jugar en primera, la confianza se la doy, después la alternativa como siempre digo es “Pantalón “ (Diego Ludueña); pero bueno, no es la solución, lamentablemente no hay arqueros en el medio local, había quedado con David Romero que me iba a traer un chico del Turbio, pero no se dio, pero vamos a esperar. Estoy con fe en Martincito que es un chico del club, con poca edad, entonces tiene para aprender.
- Encaminados entonces para esta segunda rueda?
- Si, si, siempre trabajando, mentalizando a los chicos que tenemos que conseguir 15 o 16 puntos mas y con eso entramos a la Liguilla que es nuestra meta, después que estamos en la Liguilla empezamos de cero todos.