26 agosto 2008

Palazzo y Saavedra igualaron en dos

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Próspero Palazzo y Saavedra terminaron redondeando un atractivo partido con todos los matices que genera el fútbol casero. Dominio del juego alternado, imprecisiones, dificultades físicas y dudas entre los propios actores del espectáculo.
Diario Crónica


A partir de estas variantes el partido fue cobrando intensidad. Los dos buscaron el arco de enfrente sin renunciamientos. Saavedra más armónico y ordenado en los primeros 45 minutos, pero más aferrado a individualidades y a errores del rival, en el complemento.
Palazzo tuvo pocos solistas y demasiados acompañantes. El Aguilucho, con varias ausencias, fue siempre el que asumió la tarea de ser el protagonista principal del encuentro.

En esa vorágine de interrogantes, Saavedra lo comenzó ganando con un gol de Juan José Vásquez. En los primeros dos minutos del complemento, Palazzo lo pasó a ganar con dos hermosos goles y allí marcó territorio para generar la sensación de que los dos, era el dueño de casa el que podía alcanzar el objetivo de quedarse con los tres puntos.
Saavedra dejaba de ser el equipo compacto de la primera parte. Sus hombres de punta –Vásquez y Villegas- no pesaban en el área rival y su mediocampo, era superado por la mayor movilidad de Peralta, Lamas, Fernando Martínez y Néstor Barrionuevo.
Llegó una circunstancia que tuvo muchas lecturas. Se fue al piso Marcos Lamas, el árbitro Juan Carlos Rivera entendió que hacia tiempo y dejo seguir por un minuto las acciones del juego. Vino el reclamo airado del técnico local y expulsión por exceso verbal para Puntano. La lesión existía y el volante se fue reemplazado por Juan Mareco.
Sabiendo lo que aporta para su equipo Lamas, no cabe duda que esa deserción, significó mucho en el mediocampo del "Aguilucho".
Saavedra como vacilaba en muchos sectores del terreno, tuvo dos aciertos desde el banco. Los ingresos de Diego Bordino y Sergio Bóscaro, uno para volantear y el otro para meterse entre los dos centrales de Palazzo.
Saavedra que lo comenzó a ganar con aquel gol de Juan José Vásquez desde los 36 minutos del primer tiempo, vio caer su arco en los primeros 60 segundos del complemento, en dos oportunidades.
Primero un pase espléndido de Pretrsch de derecha hacia adentro, permitió que Alexis Contreras le ganara en la marca a Barrionuevo y con toque suave marcara el empate.
Un minuto y medio después, Fernando Martínez se lleva una pelota en la puerta del área, mete un sombrerito ante Perruccio y luego saca un soberbio disparo en comba sobre el cuerpo de Maldonado para decretar el segundo gol.
Saavedra sintió el impacto. Recién en los últimos diez minutos inquietó a Basualdo. Primero con un cabezazo de Coronel que se fue por muy poco y con anterioridad otro del grandote Pablo Leonardo (de muy buen primer tiempo) y un remate por arriba de Balcón.
Bordino que ganaba por la izquierda, metió a los 43" un centro hacia el punto del penal, donde con un salto impecable Sergio Bóscaro le cambió la trayectoria a la pelota y derrotó la resistencia del arquero José Luis Basualdo. Dos a dos. Fue el final, de un buen partido, donde las alternativas del juego fueron evidenciando tiempos diferentes.
Mejor Saavedra en la primera parte, lo dio vuelta Palazzo en el arranque del segundo tiemp y cuando todo hacia presumir que se quedaba con la victoria, la cabeza de Bóscaro tras un impecable centro, decretó una igualdad, que se acerca bastante a la realidad vista ayer por la tarde.

Síntesis
Cancha: Próspero Palazzo. Arbitro: Juan Carlos Rivera. Asistentes: C. Rujano y A. Silvera.

P. Palazzo 2
1- José Luís Basualdo (A), 4- Mauro Paillacura, 2- Matías Cides, 6- Francisco Varisco, 3- Mariano Quiroga, 8- Ezequiel Peralta, 5- Marcos Lamas, 7- Néstor Barrionuevo, 10- Fernando Martínez, 9- Alexis Contreras (A) y 11- Néstor Pretrsch. D.T.: Hugo Puntano.

Gral. Saavedra 2
1- Silvio Maldonado, 4- Jose Perruccio (A), 2- Javier Barrionuevo (A), 6- Julián Coronel, 3- Mariano Maripillan (A), 8- Pablo Leonardo, 5- Pablo González, 10- Omar Balcón, 7- Gabriel Godoy, 9- Emanuel Villegas y 11- Juan José Vásquez. D.T.: César Laffitte.

Goles - P.T.: 36" Juan J. Vásquez (GS). S.T.: 30"" (segundos) Alexis Contreras (PP) y 2" Fernando Martínez (PP) y 43" Sergio Bóscaro (GS).
Incidencias: 66" expulsado Hugo Puntano (PP).
Cambios: Palazzo: 61" 13-Juan Mareco x Lamas y 81" 16-Leandro Bonvisutto x Barrionuevo. Saavedra: 57" 13-Sergio Bóscaro x Vásquez, 62" 14-Diego Bordino x Villegas y 83" 15-Elio Diaz x Godoy.