20 agosto 2008

O’Higgins cumple 50 años y muestra parte de su historia

RIO GRANDE
A partir de las 10:00 estará abierta en su sede de Perito Moreno al 800 la Muestra del Club O’Higgins, que en la presente jornada festeja el Cincuentenario de su fundación. «Vamos a exponer fotos, trofeos y camisetas utilizadas a lo lago de nuestra rica historia», apuntó Lucy Toledo, identificada familiarmente con la institución desde sus mismos comienzos.
El Sureño


Con motivo de sus cincuenta años, la segunda entidad deportiva riograndense en cuanto a vigencia (San Martín fue fundado en 1937, mientras que Sportivo y QRU cumplirán 40 años en septiembre y octubre, respectivamente) efectuó varias actividades de tipo social y deportivo, entre las cuales se incluyó un cuadrangular de futsal, con invitados de Ushuaia y Punta Arenas.
Escribe tu resumen aquí

En dicha disciplina, y dentro del certamen de la Liga Riograndense (AFA), O’Higgins disputa una de las series semifinales ante Filial River Plate. En 2005, por su parte, sorprendió con el subcampeonato logrado en la V División de Honor (CAFS), al perder en el Polideportivo Carlos Margalot por 9-3 ante Román Futsal, de Formosa, tras eliminar a QRU en una histórica semifinal.
El pasado domingo, en tanto, se realizó una competencia de atletismo denominada Pedro Sánchez, en homenaje a uno de sus primeros socios y ex presidente del club, imponiéndose los pedestristas ushuaienses Elba Morán y Walter Arana.
En fútbol, los azules son los actuales campeones a nivel loca, y volvieron a participar este año en la instancia regional (Torneo Argentino C o del Interior), al igual que en 1987 y 1992.