04 agosto 2008

Huracán-Petroquímica, terminó empatado

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Huracán y Petroquímica, terminaron redondeando un grato partido a pesar de la jornada fría, ventosa y las imperfecciones del terreno de juego. Arrancó ganando el Globo con un gol tempranero de Leonardo Soto, pero luego, sobre el final de la primera etapa, empató Gustavo Melián con un perfecto tiro libre.
Diario Crónica

Por la intensidad, la expectativa del resultado y la acendrada rivalidad de los equipos, el partido siempre tuvo una aureola de interés, pero jugándose mejor la primera parte que la segunda, donde si estuvieron presentes situaciones de riesgo ante los arqueros. En ese tramo del partido, Rodrigo Moyano tuvo un par de contenciones meritorias. Aarón Carcamo se perdió el segundo con el arco a su disposición y Federico Folmer ganó por derecha la posibilidad de un par de desbordes picantes.

Pablo De Fernández, Jorge Barrera y Oscar Marchant ganaron la zona de medio y acarrearon situaciones de riesgo a la defensa "verde", que se vio superada en esa primera parte del juego. Después se afirmó, como todo el resto del equipo.
En el arranque y cuando nada había ocurrido, Oscar Marchant logra llevarse la pelota entre Germán Rivas y Ramiro Nicolau por izquierda; alcanza a meter un centro corto para el ingreso de algún compañero. La pelota llega a la salida del arquero Rodrigo Moyano, quien con mucho infortunio en su intento de rechazo, apenas la pellizca para dejársela servida a Leonardo Soto, que solo tiene que empujarla para llegar al gol.
A los once una corrida por derecha de Emiliano Alcalá, lo encuentra en el medio del área a Darío Salazar, pero el volante no le puede pegar bien a la pelota ante la marca de varios defensores "verdolagas".
Sobre 23" otra aparición por izquierda de Marchant, un enganche, un hombre en el camino para quedar solo frente a Moyano, quien sale a taparlo. El volante prefiere dársela a Cárcamo, pero el delantero, con el arco a su disposición, la tira por arriba en una de las más clara del partido.
Petroquímica comienza a nivelar el juego y también llega hacia el arco de Zamora. Corrida de Nicolau por izquierda, pase a Nicolás García, quien muy pegado a la raya mete un centro hacia atrás. La pelota pega en Bequer, y punto estuvo de derrotar su propio arco, aún cuando Zamora pudo tapar su palo derecho.
Otro centro, cabezazo de Folmer y estupenda tapada de Moyano, enviándola al corner.
Enseguida, Darío Salazar se va por derecha, mete un centro a la puerta del área y llega una infracción innecesaria de Cesar Varas. La posición del tiro libre es casi recta al arco de Zamora. El tiro libre lo toma Gustavo Melian y con un zurdazo impecable la cuelga en el ángulo derecho de Zamora. Golazo por la precisión en el disparo y uno a uno.
El complemento todo fue lucha. No aparecieron jugadas claras y la puja por la hegemonía de la pelota se trasladó al mediocampo. Allí una verdadera asamblea de jugadores pugnaba por ganar la zona.
Folmer, de buen rendimiento en el partido, capitalizó una pelota por derecha y luego de dejar en el camino a Nicolás García y Nicolau, en el camino mete un centro hacia atrás para el ingreso de sus delanteros. Afortunadamente para el conjunto de Km. 8, llegó la pierna salvadora de Quinteros para evitar la casi segura definición de Marchant o Soto.
A seis del final, un error del línea que marcaba el ataque de Huracán, le impidió a Marchant quedarse solo ante Moyano, en un pase en profundidad que el volante -desde atrás- recibió perfectamente habilitado.
Petroquímica tuvo en Darío Carrizo y César Quinteros, la sobriedad defensiva necesaria, mientras la labor de Nicolás García y del "Torito" Melián, ayudaron para un resultado sustentado en el tesón y la lucha.
Por el lado del "Globo", faltó el aprovechamiento de las situaciones creadas. Dejó algunas tareas interesantes como las de Iván Calfu en el fondo, Federico Folmer y Leonardo Soto arriba, además de la presencia de Oscar Marchant, quien se hizo notar de tres cuartos de cancha hacia delante.
Dio la sensación que salió más satisfecho Petroquímica, por el trámite mismo y porque necesitaba sumar como visitante del Globo.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.

C.A.I. 6 5 0 1 15 4 15
D. Sarmiento 6 4 1 1 14 5 13
J. Newbery 6 3 2 1 7 4 11
Huracán 6 3 1 2 8 8 10
Oeste Jrs. 6 2 3 1 9 8 9
P. Palazzo 6 2 1 3 7 6 7
G. Saavedra 6 2 1 3 4 8 7
D. Portugués 6 1 2 3 6 8 6
Petroquímica 6 1 2 3 7 13 5
Gral. Roca 6 0 0 6 3 17 0

Próxima fecha (7º)
P. Palazzo vs. Huracán
Petroquímica vs. G. Saavedra
G. Roca vs. J. Newbery
C.A.I. vs. Oeste Jrs.
D. Sarmiento vs. D. Portugués