26 agosto 2008

Aplastante triunfo de la C.A.I. sobre Sarmiento

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles superó claramente al Deportivo Sarmiento y se mantiene como único puntero de la Primera A. Con goles de Lucas Villafañez, Matías Castro –en tres ocasiones-, Jonathan Morales y Alesio Bonjour, no dejó margen para la duda en tan contundente victoria.
Diario Crónica

Era el partido más prometedor de la tarde dominguera y los protagonistas no defraudaron, porque la Comisión de Actividades Infantiles llegaba como único puntero y necesitaba los tres puntos para ampliar deferencias con respecto a sus inmediatos perseguidores, justamente uno de ellos el Deportivo Sarmiento que con un partido pendiente se ubicaba a tan solo cinco unidades.

El encuentro comenzó parejo, aunque era el "azzurro" el que sacó un poco de ventaja y empezó a adueñarse del balón. Pasando la media hora de juego, la CAI se puso en ventaja con un contragolpe fulminante. Salida rápida que encontró al fondo "lacustre" mal parado, Lucas Villafañez encaró a toda velocidad por el sector medio para dejar atrás a Nelson Jara y ni bien pisó la media luna sacó un remate cruzado que se clavó junto al palo.
A partir del gol inicial ambos levantaron un poco el pie del acelerador y se podría decir que hasta el final de la etapa inicial se jugaron los minutos más flojos del encuentro.
En el complemento, el "Depo" encontró rápidamente la igualdad, cuando recién se jugaba el minuto cinco Hernán Bochatey ejecutó desde la izquierda un tiro de esquina que luego de caer en el área chica encontró uno y mil rebotes para luego llegar a los pies de Nelson Jara, quien con un violento remate, dejó sin chances a José Alcaín.
Con todo como al principio y con el factor anímico de su parte por haber logrado la igualdad parecía que Sarmiento podría alcanzar el segundo, pero fue la fortuna quien estuvo del lado de la CAI para que este pudiese lograrlo.
Siete minutos después del empate, Alesio Bonjour remató dentro del área encontrando la respuesta de Fabián Loncopán, aunque el arquero dió un largo rebote que aprovechó Matías Castro para puntear el balón y poner nuevamente en ventaja al conjunto local.
Desde ese instante el encuentro comenzó a ponerse cada vez más intenso y los roces fueron más frecuentes, motivo por el cual no extrañó que tres jugadores, uno en CAI y dos en Sarmiento, se retiraran antes a los vestuarios.
En el tramo final apareció lo mejor del partido, porque en tan sólo nueve minutos, el "azzurro" no sólo aseguró la victoria si no que además redondearía una contundente goleada.
A los 36" Agustín Salinas desbordó y habilitó a Castro para que este marcara el tercero. Dos minutos después se repitióla fórmula para que Matías anote el cuarto de la C.A.I y el tercero personal.
A cinco del final, con la CAI floreándose, Franco Prieto dejó a dos rivales en el camino para luego cambiar de frente. Allí encontró a Jonathan Morales que luego de adelantar y acomodar el balón sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el segundo palo.
El cierre definitivo lo puso Alesio Bonjour dos minutos más tarde luego de recibir una exquisita habilitación de taco de Salinas y convertir el sexto con un remate cruzado.

Síntesis
Cancha: Ameghino (local CAI). Arbitro: José Castro. Asistentes: Alfonso y M. Quiroga.

C.A.I. 6
1- José Alcaín, 4- Franco Prieto, 2- Nelson Seguel, 6- Franco Mendoza, 3- Jonathan Morales, 8- Lucas Argüello, 5- Leonardo Gil (A), 7- Lucas Villafáñez, 11- Javier Bustamante, 10- Alesio Bonjour y 9- Matías Castro. D.T.: Víctor Doria.

Dep. Sarmiento 1
1- Fabián Loncopán, 4- Bruno Alfredo, 2- Lucas Cárdenas, 6- Daniel Mundet, 8- Oscar Nahuelanca, 5- Gustavo Cabezas, 3- Nelson Jara (A), 7- Juan Pablo Fuentes, 10- Martín Bochatey, 11- Hernán Bochatey y 9- Hugo Soto. D.T.: Raúl Baglioni.

Goles - P.T.: 32" Lucas Villafañez (C). S.T.: 5" Nelson Jara (DS), 12", 36" y 38" Matías Castro (C), 40" Jonathan Morales (C) y 42" Alesio Bonjour (C).
Incidencias: 68" expulsados J. Alcaín (C) y H. Bochatey (DS) por agredirse mutuamente, 72" expulsado H. Soto (DS) por agredir a N. Seguel (C).
Cambios: CAI: 45" 15-Agustín Salinas x J. Bustamante, 68" 12-José Toledo x L. Argüello y 73" 13-Lucas Morales x N. Seguel. Dep. Sarmiento: 45" 14-Carlos Cabezas x B. Alfrefo y 78" 15-Elías Jara x M. Bochatey.