14 julio 2008

Se hizo la luz para Caleb

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el partido pendiente a la primera fecha de las revanchas del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Caleb dio la nota al vencer al conjunto de Atlético Talleres por un tanto contra cero. El gol del elenco “verde” fue anotado por el volante central Mario Lobo con un certero cabezazo. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la cancha Carlos Duarte y tuvo como terna arbitral a Sandro Blanda con los asistentes Jorge Gordillo y Rafael Mamaní.
Alcides Quiroga (La Prensa)


El partido fue entretenido de alternativas cambiantes. En el arranque del partido el equipo orientado por Luis Curimán logró prevalecer en la zona de gestación mediante el buen trabajo de Mario Águila en la faz de recuperación del balón y el aporte de creación por parte del experimentado Rubén Manrique y el joven Nicolás Nieto.
Tuvo algunas oportunidades de cara al arco defendido por Claudio Vivar, pero los delanteros Nelson Galleguillo como Eric Hoyos no estuvieron certeros en la puntada final.

Poco a poco, Caleb se afirmó en defensa y con un juego dinámico en la zona de volante fue equilibrando el trámite del partido. Fue interesante del trabajo realizado por Orlando Constancio siendo clave para anular a los delanteros rivales y por sobre todo el orden que le aporto desde su experiencia el capitán Julio Martel además de contagiar confianza a sus compañeros.
En el mediocampo, Mario Lobo fue determinante tanto a la hora de recuperar balones como también al desprenderse y pasar con acierto al ataque.
En este apartado también vale destacar la labor de Juan Acevedo, Jonathn Centeno y Darío Huertas obligando a los defensores de Talleres.
En este contexto el partido fue interesante, de ida y vuelta. Llegando al segundo cuarto de hora, el marcador se abrió a favor de Caleb, luego que Mario Lobo capitalizara un centro desde la izquierda para con un certero cabezazo vencer la resistencia del arquero Marcos Moreno.
Un valdazo de agua fría para Talleres quien se veía en desventaja. Tocado en su amor propio, la “T” adelantó su línea en procura de establecer la paridad en el marcador, pero no consiguió su objetivo ante el buen trabajo de la defensa de Caleb, su arquero Claudio Vivar y a esto hay que agregarle la falta de justeza de los delanteros locales para concretar las situaciones que generaban los volantes.
En el segundo periodo el trámite fue similar, esto es con Talleres buscando por varias vías el empate ante un Caleb que esperó firme en defensa, buscando sorprender de contragolpe.
En este contexto Atlético Talleres tuvo algunas posibilidades, pero el gol se le seguía negando.
Se realizaron algunas variantes para otorgarle mayor volumen de juego al local, pero el trámite seguía sin revertirse.
Sobre el final del cotejo Eric Hoyos tuvo una chance clara por el sector derecho pero su remate se fue por sobre el travesaño. Los jugadores de Caleb entregaron todo físicamente y con el pitazo final del colegiado Sandro Blanda lograron sumar un festejado triunfo en el certamen.

Síntesis
Cancha: Carlos Duarte. Juez: Sandro Blanda Asistentes: Jorge Gordillo – Rafael Mamaní
Atlético Talleres 0
Marcos Moreno, Onesimo Rearte, Rodrigo Olivera, Jorge Morales, Mario Aguila, Franco Paludi, Claudio Rementería, Rubén Manrique, Eric Hoyos, Nicolás Nieto, Nelson Galleguillo. Suplentes: Elías Santana, Martín Zárate DT: Luis Curiman.
Caleb 1
Claudio Vivar, Orlando Constancio, Pablo Perea, Elías Miranda, Mario Lobo, Julio Martel, Braian Avila, Juan Acevedo, Cristián Huertas, Jonathan Centeno y Darío Huertas. Suplentes: Rubén Torres y Claudio Idiarte.