09 julio 2008

Reunión de la Federación Patagónica de Fútbol

El sábado por la tarde se reunieron los representantes de las distintas ligas de fútbol de la patagonia en la ciudad de Trelew. El conclave se desarrollo en las remodeladas instalaciones de la liga de Fútbol Valle del Chubut. Al encuentro al que solo faltaron los representantes de Ushuaia y Río Colorado, sumado a las autoridades de las distintas ligas, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales de Chubut, Pablo Das Neves, y por Chubut Deportes el Prof. Fernando Porlay.
El Chubut

Previo al inicio de la reunión, en la que se analizaron distintos temas de importancia del quehacer futbolístico patagónico como los cambios para los torneos argentinos, y la etapa regional de los campeonatos nacionales sub. 15 y sub. 17, Pablo Das Neves, por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación de Gabinetes, realizó la entrega a la Liga de una impresora multifunción y dos PC completas, en el marco de las acciones destinadas a consolidar el trabajo de las distintas Organizaciones Sociales Civiles de toda la provincia.
Javier Treuque, Presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut
"En esta reunión queríamos recibir de parte del gobierno provincial, algo que nos va a ser muy útil y que tanto estábamos necesitando, como estos equipos de computación.
Con ellos podremos volcar toda a información que se va generando del fútbol local en una base de datos. De modo que agradecemos enormemente al gobierno esta entrega".
Fernando Porlay. Chubut Deportes.
"Este modelo de Federación Patagónica también lo tenemos en otros deportes, fundamentalmente en el EPADE, para trabajar en policitas deportivas a nivel regional, y nos une todo lo que tenga que ver con araucania y juegos patagónicos. Y estamos muy felices con el trabajo que estamos haciendo con las ligas de nuestra provincia. Para nosotros el fútbol es uno de los deportes con mayor trascendencia en la provincia, lo tenemos desde los Evita hasta torneos nacionales, por ello aportamos en infraestructura, becas y transporte. En agosto nos reunimos con los dirigentes del EPADE y la idea es que cada provincia lleve un dirigente de cada disciplina deportiva. Allí seguramente terminaremos de desarrollar este proyecto del Torneo Patagónico de Fútbol para que haya otra competencia mas a nivel regional".