03 julio 2008

Palermo desató la locura boquense en Calafate

El goleador de Boca Juniors fue el protagonista de un espectáculo que tuvo lugar en el gimnasio municipal calafatense, donde se exhibió un audiovisual sobre la vida profesional del delantero y una síntesis de sus goles más recordados. El “Loco” compartió un grato momento con chicos y grandes en un recinto colmado.

Apenas pisó suelo calafatense, el ídolo de Boca Juniors, Martín Palermo, despertó la pasión futbolera de la villa turística. El “Loco” arribó al aeropuerto internacional en horas de la tarde del martes, junto a dos compañeros del primer plantel, el actual arquero titular Pablo Migliore y el juvenil volante Cristian Chávez.
Luis Palma, el director de Deportes municipal, fue la autoridad encargada de recibir a las estrellas futbolísticas, que se quedaron en esa bella porción del territorio santacruceño hasta la tarde de ayer.
Luego de acomodar sus equipajes en un hotel de primera categoría, las figuras se dirigieron al gimnasio local “Pablo Cherbukov”, donde los esperaban centenares de fanáticos del conjunto auriazul. Había gente de todas las edades, desde pequeñines de jardines de infantes hasta adultos.
El espectáculo, programado por el municipio local, duró aproximadamente tres horas. Primero se presentó la Escuela de aerobic, a cargo de la profesora Bárbara Clos. Luego se exhibió un audiovisual sobre la vida profesional de Palermo y una síntesis de sus goles más recordados.
Esta visita generó el arribo de fans desde toda Santa Cruz. Los tres jugadores firmaron autógrafos y se sacaron fotos. Una anécdota curiosa tuvo como protagonista a un nene que, a pocos minutos de recibir la camiseta autografiada de su ídolo, se la robaron en medio de un tumulto.
El menor se puso muy mal anímicamente y el mismo Palermo, al enterarse de lo ocurrido, le dijo a su representante que consiguiera otra camiseta para regalarle al chico. Un gesto carismático más del “Loco”.
Palermo destacó la importancia de este tipo de visitas. “Estoy muy contento de poder llegar a la localidad por primera vez. Si bien estoy de vacaciones, me pareció más importante aceptar la invitación del intendente (Javier Belloni) y poder estar con los chicos, ya que para ellos es muy importante el tener este tipo de contactos”, destacó.