09 julio 2008

“Me saco el sombrero con la entrega de este equipo”

LUIS QUIROGA, ENTRENADOR DE CATAMARCA
El triunfo de Catamarca sobre Marcelo Rosales por tres tantos contra uno lo coloca en buenas condiciones en la lucha por el campeonato. Los dirigidos por Luis Quiroga lograron sacar cuatro puntos de ventaja sobre su inmediatos escoltas y tienen entre ceja y ceja poder lograr el ansiado tricampeonato.
Foto: La Quimera. Texto: La Prensa


Luis Quiroga se encuentra al frente de la dirección técnica de Catamarca y a la hora de analizar el cotejo destacó lo siguiente: “Seguimos sumando, sabemos que nos quedan tres finales y vamos a ir paso a paso, partido a partido”.
En el duelo ante Marcelo Rosales, arrancó mejor el elenco “aurinegro” pero luego a medida que fueron pasando los minutos el elenco del Barrio Unión con aplomo y oficio se fue asentando para establecer primero dominio territorial y luego ratificar su juego en la red.
“La verdad que me saco el sombrero ante estos chicos porque son unos fenómenos, por su entrega, sacrificio y el fútbol que desarrollan. Sigo diciendo aunque suene reiterativo que ellos trabajan, otros estudian y con el tiempo que les sobra vienen a entrenar con todo el compromiso y amor por este club”.
Marcelo Rosales fue un digno rival y no se entregó hasta el último minuto. En tal sentido, Luis Quiroga mencionó que “Rosales hizo un buen partido, tienen varios jugadores con buen pie, sentido colectivo con mucha juventud y van a tener un futuro promisorio”.
Ahora resta encarar el tramo final del campeonato. Tanto Catamarca como sus inmediatos escoltas saben que los partidos que vienen son determinantes para dirimir quien será el campeón del Torneo Apertura en esta primera parte del año.Sobre el particular, Luis Quiroga sostuvo que “arrancamos la semana entrenando fuerte teniendo la mente puesta en el partido clave contra Defensores de Pico Truncado”.Sin duda un duelo que se las trae porque Catamarca tendrá que jugar en calidad de visitante y los “granates” se jugarán por entero en pos de conseguir acortar diferencias con el puntero del certamen.

Falta definir si en la tarde de hoy se disputarán dos partidos pendientes del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte. En la cancha de Estrella Norte, Caleb recibirá la visita de Defensores de Pico Truncado con el arbitraje de Portillo. En tanto que en la cancha de Atlético Talleres, Marcelo Rosales se enfrentará ante Estrella del Sur.