09 julio 2008

Martín Palermo: El goleador descontroló a la villa turística

El Loco estuvo en El Calafate firmando miles de autógrafos y superó todas las expectativas, colmando el Gimnasio Palito Cherbucov con más de mil personas. Acompañado por el arquero Pablo Migliore y el volante ‘Pochi’ Chávez, regalaron pelotas, camisetas y se brindaron por completo con el público.
El Portal


El Calafate (PP). La confirmación de la llegada del delantero de Boca Juniors conmocionó a la ciudad y, a pesar de estar 24hs en la localidad, fue suficiente para llenar el primer Gimnasio municipal y que una ‘guardia’ de fanáticos se montara sobre un hotel cinco estrellas de la localidad.
Si bien la estadía en el Palito Cherbucov no fue tal cual lo planearon los organizadores, debido a la gran cantidad de personas presentes en la cancha de básquet, finalmente el goleador pudo poner su muñeca en acción para firmar autógrafos por doquier. Con la llegada en primer lugar de Pablo Migliore y el ‘Pochi’ Chávez, se daba el preludio de la locura que se desataría minutos más tarde, con la entrada de Martín Palermo. Apenas hizo su ingreso por el portón que actúa como ‘salida de emergencia’, el goleador se vio rodeado de un centenar de personas que querían tocarlo, le pedían autógrafos, fotos o simplemente un apretón de manos. A pesar de que todos le brindaron su afecto, la gran cantidad de personas en la cancha no causó ninguna gracia al goleador, que luego de unos minutos pudo llegar al centro del Gimnasio para dirigirse al público.
Siempre agradeciendo el cariño de la gente de boca y de todos los fanáticos del fútbol, el goleador se brindó por completo ante cada requerimiento de la gente para firmar cuanta bandera, camsieta, gorro, campera o papelito apareciera. A pesar de una primera ‘suspensión’ porque la gente no aguardó su lugar en la tribuna o atrás de las rejas, como correspondía, los tres jugadores estuvieron casi dos horas brindándose por completo al cariño y el fanatismo de chicos y grandes.

Conferencia de Prensa
En la jornada de miércoles, y en conferencia de prensa antes de salir hacia el Glaciar Perito Moreno, Martín Palermo aseguró que “la verdad es que estoy muy contento, agradezco la invitación de la Municipalidad junto al intendente”. No se mostró tan sorprendido porque “es lógico el recibimiento y el cariño de la gente por ver a un jugador de Boca que está tan lejos habitualmente, al no tener la posibilidad de verlos en la cancha muy seguido. La pasamos muy bien y creo que la gente también, lo principal e importante era estar cerca de ellos y compartir un lindo momento”.
Este tipo de situaciones no son nuevas para un ídolo de Boca Juniors que cumplirá próximamente la premisa de convertirse en el goleador histórico de la institución xeneize. En Buenos Aires se vive algo similar, pero “cuando viajamos a las provincias a jugar una vez al año, sabemos que es fundamental acercarnos a la gente y los chicos que nos ven por televisión. En esta oportunidad, lo lindo era pasar un gran momento y tratamos de estar con todos a pesar de que eran muchísima gente. Con la ayuda del ‘Pochi’ Chávez y Pablo Migliore en los autógrafos y las fotos, creo que pudimos dejar conformes a todos” señaló Palermo, a quien le pareció que la mayoría eran “hinchas de Boca y firmé alguna camiseta de Estudiantes también, uno sabe que la euforia y el entusiasmo con la que se viven estas circunstancias, hacen que se superen las expectativas que uno puede pensar. El hincha lo expresa de esa manera y con el correr de los años, uno lo va manejando de distintas formas pero siempre entendiendo esa pasión”.
Antes de ir a visitar el Perito Moreno, aseguró que “es la primera vez que vengo a El Calafate, pero mis padres vinieron el año pasado y me dijeron que era muy lindo porque recorrieron bastante”. Las últimas palabras del ‘Loco’ tuvieron un solo destinatario, la gente: “quiero agradecerles por todo el cariño y esperamos verlos pronto”.