10 julio 2008

Leeb: «si voy a Racing de Trelew, va a ser el Real Madrid para mí»

Los dirigentes de la «academia» estaban buscando un reemplazante para ocupar el lugar que había dejado libre Jaime Giordanella y parece que Carlos Leeb, más conocido como «El Gato», sería quien ocupe su lugar, ya que el viernes estaría llegando a la ciudad de Trelew para negociar y ponerse de acuerdo con los dirigentes académicos. Leeb comentó que «si arreglo con Racing, sería como volver a vivir».
El Chubut

EC: Todavía no tenes nada hablado con los dirigentes, pero si llegas a arreglar ¿cuál sería tu plan de trabajo?
CL: Hablé por teléfono con Jorge (Iriarte)j, el presidente de Racing, de todo menos de plata. Sobre el club, zonas de trabajo, uso de la cancha principal, gimnasio, plantel, trabajo en doble turno, de todo menos plata.
El plan de trabajo es a largo plazo mínimo 3 años, en donde solo prometo trabajar y dejar a Racing en un lugar mejor. Podría estirarse el tiempo, pero la idea es ir preparando el equipo que a futuro sea de la cantera del club.
EC: ¿Creés que dirigir un Argentino "B" baja un poco tu nivel, o vos tenés ganas de trabajar y no te importa la categoría?
CL: Que me hayan ofrecido trabajo y a largo plazo, para mi es un honor y por eso le agradezco a Jorge, al Intendente, porque dar trabajo es dar dignidad a las personas y lo agradezco, más allá de cómo termine esta historia. El nivel lo tiene el trabajo de uno, y el transmitírselo a los jugadores de Racing de Trelew, y la verdad que si llego a Racing va a ser el Real Madrid para mí.
EC: Venís a un equipo que en el ultimó torneo estaba para campeonar y no logró pasar la primer fase, ¿qué sabés con respecto a eso?
CL: Sé que Jaime Giordanella trabajó muy bien y a corto plazo, yo no prometo nada más que trabajo.
EC: ¿Conocés algún jugador de Racing?
CL: A varios, pero sí te los nombro van a pensar que lo saque de Internet, yo creo que va a empezar algo nuevo para Trelew.
EC: ¿Por qué elegiste Trelew y no otro lado?
CL: Yo no elegí, me eligieron a mí y lo agradezco de corazón.
EC: Si llegás a ser el nuevo técnico de Racing, ¿tenés en mente los refuerzos?, ¿vas a traer algún jugador que lo hayas dirigido antes?. ¿O te arreglas con los jugadores de la categoría?
CL: Eso se hablará con los dirigentes, esto es de todos y sé que estaban hablando con Matías García y con ‘Petete’ Mansilla de Huracán, pero no hay que crear expectativas inmediatas, ni imposibles. Pero si se da algo en corto plazo mejor y bienvenido será.
EC: En caso de que llegues a buen puerto con los dirigentes, ¿cuáles serían los integrantes del cuerpo técnico?
CL: Es muy probable que mi profesor sea Maximiliano Sa (hijo de Pancho Sa), después Walter Aguilar y Roberto Calles serán mis ayudantes. Igual me adaptaré a Racing y su presupuesto, ellos ya saben eso. Quizás se podría ir agregando con el paso del tiempo, igual también quiero gente del club porque eso es clave.
EC: ¿Cuánto tuvo que ver tu visita a Puerto Madryn para poder hablar con un club de la zona?
CL: Quiero creer que mucho, especialmente por lo bien que me hicieron sentir en la ciudad y por lo que dí de corazón, que fue trabajo en campo, sin importar si era tierra o pasto, si eran chicos o grandes, más algunas charlas muy positivas a mi criterio. Todo lo que hice en Madryn fue gratis y a puro pulmón, Diego Canteros (presidente de LIFA) y Jorge Auce (filial Pupi Zanetti en Puerto Madryn), fueron los encargados de organizar las charlas y la verdad estoy muy agradecidos con ellos, pero Jorge Auce fue quien hizo el contacto con la gente de Racing de Trelew.
EC: Hoy por hoy, ¿rechazaste otras ofertas para venir a charlar con Racing, o tenes alguna otra opción?
CL: Opciones tengo en otros países lejanos. Es sabido que me han marginado del fútbol en Argentina, por pelear por lo que me correspondía y porque no les era funcional a los dirigentes ni a algunos empresarios. Pero si Racing de Trelew pensó en mi trabajo y me ofreció trabajar a largo plazo, eso me hace muy feliz y trataré de volver a empezar, pero en mi país, en mi patagonia, buscando dejar lo mejor y progresar junto con todo el sur argentino.
EC: ¿Qué piensa tu familia de venir al sur?
CL: Y ellos quieren tener al padre cerca, al abuelo cerca, al marido, pero saben que me apasiona trabajar en lo mio y no puedo porque me han censurado, igual estamos evaluando entre todos los pasos a seguir. Si se realiza lo de Racing de Trelew, sería como volver a vivir, volver a empezar, porque sé que allá tengo muchos amigos como Javier Mercado, Marcelo Pérez Medel y todo su cuerpo de trabajo, Diego Cantero, Jorge Auce, Nilton Pardal, el topo Márquez y muchos más y estoy muy seguro que si arreglo con Racing voy a estar en familia y no me va a costar tanto, como irme a otro país.

La trayectoria del «Gato»
Campeón con Independiente de Avellaneda en el año 1988/89, en 1989/90 subcampeón. Campeón con el rojo de Avellaneda, mientras que en el ’91/’92, jugó para el equipo de la ciudad de las diagonales, Estudiantes de La Plata, mientras que entre los años ’92/’97 jugó para Chacarita Juniors, donde logró un subcampeonato y fue goleador del certamen federal. En el año 1993/94 consiguió un nuevo campeonato con el funebrero y terminó nuevamente goleador del torneo, mientras que en el ’97 pasó a Banfield, donde estuvo hasta el año ’98 y logró un campeonato con el taladro en el Nacional B de fútbol.
Corriendo el año 1999, fue el año donde se puso por primera vez la pilcha de Entrenador Nacional, y en la temporada 2000/01 dirigió a Banfield para salir campeón y lograr el tan ansiado ascenso a primera A, mientras que en el 2001/02 volvió a jugar para el taladro y en la temporada 2002/03 jugó para Ferrocarril Oeste. Entre los años 2003/05 fue ayudante de campo de Julio Cesar Falcioni, logrando un subcampeonato y clasificación a la copa Libertadores de América y sudamericana. Al mismo momento de ser ayudante de primera, fue técnico de la reserva de Banfield donde logró salir campeón. Cerrando su currículum, fue director técnico de Guaraní de Paraguay.