03 julio 2008

Está en marcha el plan para prevenir incidentes en el fútbol comodorense

Fabricio Felicetti, director de Seguridad en el Fútbol, busca que el estadio municipal sea el principal referente. El funcionario considera urgente la necesidad de contar con un “para avalancha” y con un vallado móvil, que permitirá el ordenado ingreso y egreso del público.
El Patagónico.

El estadio municipal ha sido escenario de hechos violentos en los últimos años. El fútbol de Comodoro es afectado en general por este flagelo.
Fabricio Felicetti, funcionario municipal de Comodoro Rivadavia recientemente designado director de Seguridad en el Fútbol, aspira a poder desplegar su ambicioso plan de contingencia en las canchas cuanto antes.
En primera instancia, realiza una evaluación de las estructuras edilicias que hoy soportan a este deporte. “El proyecto que dice ‘sí al fútbol seguro’, va a tener en cuenta todo lo atinente al fútbol, porque si nosotros atendemos al fútbol, la seguridad va a venir por añadidura”, remarcó el funcionario.
Felicetti mencionó que se están haciendo controles de los establecimientos destinados a la práctica del fútbol, para que cuenten con todos los elementos de seguridad que están previstos. En ese marco, se busca que el estadio municipal sea el principal referente.
“Los clubes que quieran tener una referencia ejemplar, se van a poder acercar a un estadio en donde los requisitos mínimos y básicos van a estar en la estructura mínima”, señaló.
En principio, observó la necesidad de contar con un “para avalancha” en ese predio deportivo del barrio General Mosconi, que puede albergar a 10.000 personas. “Debe haber una consideración mínima, para que se pueda disfrutar sin poner en riesgo la seguridad de todo ese bloque humano”, dijo el comisionado.
Lo atinente al ingreso y egreso de personas en un espectáculo público, sigue dentro del marco de la “seguridad de las estructuras”, según explicó el director que propone un vallado móvil, para encauzar el ingreso de la gente y quitarlo a la salida del espectáculo.
“El objetivo es que ese bloque humano se sienta libre y en una forma cómoda a sus exigencias”, destacó Felicetti, quien quiere poner en práctica su plan en breve, por lo que anticipó que ya está pedido ese vallado.