16 julio 2008

El Municipio y Argentinos del Sur firmaron Acuerdo

El intendente municipal y la presidenta del Club rubricaron el convenio mediante el cual el Estado desembolsará más de 230 mil pesos para terminar de construir la sede de esa institución.
FM Dimensión – Ahora Calafate

El municipio local formalizó el acuerdo con el Club Argentinos del Sur por el cual el Estado terminará de construir la sede social de esa institución, a cambio de que ésta preste sus instalaciones para actividades municipales.

La formalidad se dio ayer en el despacho del Ejecutivo municipal cuando el intendente Javier Belloni y la presidenta de la comisión directiva Yolanda de Britez firmaron el documento que acuerda las acciones de ambas partes.
“Para el siete de diciembre tiene que estar listo”, dijo el mandatario comunal, al referirse a las obras que se encaran mediante una licitación pública municipal, en la que se desembolsarán uno 230 mil pesos, en concepto de mano de obra y materiales de construcción.
El acuerdo consiste en que el municipio pague los costos de la obra y a cambio el Club dispondrá de cinco becas infantiles y deberá disponer de cinco horas semanales para que las instalaciones sean utilizadas por el municipio.
Según el texto que ayer fue firmado por ambas partes, no hay fecha límite para la vigencia del acuerdo, y el municipio puede rescindirlo en cualquier momento, con un aviso adelantado de 30 días.
Al hablar con “Ahora Calafate”, la dirigente mostró su optimismo por la inminente conclusión de la obra que iniciaron en 1997. Dijo que ahora tienen la esperanza de terminarla luego de un gran esfuerzo que comenzó con la propia fabricación de los bloques de cemento.
La mujer recordó que la obra comenzó con los miembros del club hace 10 años y que luego contó la ayuda de un subsidio nacional para confeccionar el techo, además de colaboraciones municipales con algunos materiales.
“Cuesta mucho porque a veces tenés un grupo que te ayuda y otro que observa y critica”, comentó Yolanda de Britez.
La presidenta del club señaló la importancia de la obra municipal ya que considera que “la sede es para todo el pueblo”.
La obra a terminar consiste en un salón usos múltiples de 7 metros de ancho por 20 de largo, con un anexo de un pequeño departamento en donde se prevé alojar a un cuidador.
“Una mano lava la otra”, comentó la referente del club para ejemplificar el entendimiento con el municipio. En diálogo con este diario opinó que Argentinos del Sur hasta el momento se dedicó a la actividad del fútbol, y que la apertura de su sede también posibilitará la incursión en otras disciplinas demandadas también por las niñas.