08 julio 2008

El Flaco Vivaldo presentó su escuela de fútbol

RIO GRANDE
Jorge Vivaldo arribó a esta ciudad en la tarde del sábado para finalmente presentar la escuela de fútbol que lleva su nombre, la cual estará supervisada por él mismo, que vendrá cada 20 días o un mes para observar el desarrollo de su proyecto. Claudio Antonio, quién será el coordinador a cargo de la escuela y el ex arquero de Chacarita y Olimpo (entre otros clubes), dieron una conferencia de prensa en el SUM del Centro Cultural Leandro N. Alem de Río Grande, al cual se acercaron jóvenes arqueros de diferentes clubes de la ciudad para conseguir una foto con el carismático deportista de primera división, que por primera vez encara un proyecto de estas características.
El Sureño

La conferencia abarcó una introducción al proyecto que quieren llevar a cabo, idea que (con Claudio Antonio) tenían desde hace tiempo. La escuela de fútbol estará orientada a que los chicos puedan jugar en cancha grande, poder brindarle a jóvenes jugadores fueguinos la posibilidad de probarse en un club de Buenos Aires, como así también fomentar y transmitir valores. Por su parte, Claudio Antonio, un profe de muchos años trabajando en la Isla, se mostró muy emocionado por hacer realidad este sueño. "Esto es un anhelo de muchos años; hace mucho que estoy acá y uno quiere dejarle algo a la provincia que le brindó tanto", sintetizó Antonio. "Siempre Claudio me contaba de las dificultades para jugar al aire libre por cuestiones climáticas", continuó el Flaco Vivaldo.

Comienzo del trabajo
"Todavía no hemos arrancado porque la indumentaria, que será de la marca Mitre, todavía no está lista. Calculamos que en un mes o 40 días podremos hacer el lanzamiento del trabajo de la escuela de fútbol", manifestó el arquero, quien con 41 años ni piensa en el retiro. También se informó que en la época de invierno los inscriptos entrenarán en el Gimnasio del Club San Martín, mientras que en época de mejor clima lo harán en la cancha de once del Centro Deportivo. Las edades para inscribirse serán desde los 5 años en adelante y el equipo tendrá un plan de trabajo que contará con los profesores Germán Nuñez y Fabrizio Minor. "Claudio ha estado hablando con psicólogos, kinesiólogos, entonces queremos hacer un trabajo bueno. El centro de entrenamiento nos permite tener nutricionistas, cardiólogos y diferentes profesionales a nuestra disposición", agregó el Flaco.

Los clubes de Buenos Aires
"La otra gran expectativa y gran anhelo que tenemos es la de formar un grupo de jugadores un poco más grandes que podamos llevar a probar a Buenos Aires. Gracias a Dios tengo relaciones en Buenos Aires y queremos brindar la oportunidad a los chicos de acá", señaló Jorge Vivaldo, quien conoce entrenadores tanto de equipos de Primera A, del Nacional B, como de la Primera B Metropolitana. A futuro, apostarán también a traer coordinadores generales de los clubes de Buenos Aires para que vean prácticas de los jóvenes fueguinos.
"Lo primero es trabajarlos tanto físicamente como que puedan nutrirse de conceptos tácticos, porque técnicamente son muy dotados. Hay una planificación de trabajo y voy a venir periódicamente a Río Grande, junto con mi hermano que es preparador físico". "Creo que esto será algo muy bueno y necesitamos realmente el apoyo de todos, porque realmente se puede y si el día de mañana vemos a fueguinos jugando en primera división, ese día nos sentiremos todos orgullosos", finalizó el Flaco Vivaldo.