19 julio 2008

“EL CLUB” festejó con Socios y Amigos

El jueves se celebró el 59º Aniversario del Club Social y Deportivo Lago Argentino, en una reunión en donde reinó el clima familiar. Antes de la celebración su presidente Mauricio Cherbuckov contó a FM Dimensión cuáles son los grandes objetivos de la institución.
Fuente: FM Dimension - Ahora Calafate
Fotos: Guillermo Pérez Luque


A partir de las 21.30 estaban especialmente invitados cerca de un centenar de personas. Más de 20 socios vitalicios, cerca de 25 Ex jugadores y ex miembros de comisión directiva de todas las épocas, además de los actuales dirigentes y la familia del Club, se daban cita al agasajo ofrecido en la sede de la calle Tomás Espora. También autoridades municipales y medios de comunicación de la localidad participaron de la celebración.

Luego de la recepción los invitados firmaron el “Libro de Visitas” como ya es costumbre. Se proyectaron fotos de momentos históricos y actuales de la institución, en donde no faltaron comentarios de los memoriosos y el recuerdo de tradicionales anécdotas.
La velada fue animada por el Grupo folklórico Tradiciones Argentinas que divirtió a todos los presentes. Luego se procedió al tradicional corte de la torta.
Desde Ahora Calafate y FM Dimensión agradecemos el excelente momento que pasamos con la familia del Club Lago Argentino.

GRANDES METAS: ESTADIO Y GIMNASIO PROPIOS
Antes de la celebración del 59º Aniversario, el presidente del Club Lago Argentino Mauricio Cherbuckov dialogó con FM Dimensión. Luego de hacer un rápido repaso de la historia y significado de la institución en la localidad (fue la primera organización democrática de El Calafate), el presidente indicó que de cara a futuro, el Club tiene desafíos más que importantes. “Ansío y deseo que algún día tengamos la cancha propia” dijo Cherbuckov, quien desde hace 9 años preside la institución.
El dirigente deportivo estuvo acompañado de Cándido Amado y “Fatiga” Troncoso, dos jóvenes miembros de la comisión directiva. En la entrevista Cherbuckov resaltó los logros futbolísticos del “Monstruo del Lago” como lo conocen ya en la provincia, donde se ganó el respeto de todos los clubes.
Mencionó la ampliación de las instalaciones del club (llevándolas de 160 m2 a 325 m2 durante su gestión) y la construcción del quincho y el salón de reuniones como grandes logros de los últimos años.
Por último lanzó a rodar otro gran anhelo para el club pionero: tener el gimnasio propio. En tal sentido, “Burro” (como lo conocen desde joven) dijo que “queremos apuntar a la parte social y al deporte infantil...Gracias a Dios tenemos la tierra disponible y si podemos armar algo ahí, le podemos dar desde los mas chicos hasta los mas grandes, un panorama mas que importante”.