12 julio 2008

“Coto” Aguilar estará al mando de Independiente en la segunda rueda

Podría decirse que Nelson “Coto” Aguilar se sacó el buzo de técnico “Defe” y se calzó el de color rojo, y, en cierta forma, estaríamos en lo cierto, porque pasó de ser el DT de Defensores del Carmen (con quien redondeó una buena campaña en el Torneo Argentino C) a ocupar el mismo cargo, pero en la Primera División de fútbol de Independiente. Pero hay un detalle, porque entre una cosa y otra pasaron algo así como tres meses y un par de días: dejó al “albirrojo” a fines de febrero, después de quedarse afuera del campeonato de ascenso de AFA, y se hizo cargo del banco de Independiente el pasado miércoles 9 de julio.
La Opinión Austral


En la mañana del día feriado, los dirigentes y el entrenador llegaron a un acuerdo y cerraron trato: Nelson Tadeo Aguilar comenzará los entrenamientos con el plantel del “rojo” el próximo lunes, para adentrarse en el segundo capítulo del Torneo Romualdo D’Andrea que organiza la Liga de Fútbol Sur. Si en Defensores del Torneo Argentino C el entrenador contaba con varios refuerzos y un equipo con recambio, esta vez se encontrará con un panorama totalmente distinto, teniendo en cuenta que Independiente tiene un plantel en etapa de formación.

La fecha de recomienzo del fútbol de la Liga Sur fue fijada hace ya más de un mes para el 9 de agosto, para sorpresa de varios, con el fundamento de las dos canchas de césped sintético, más la benevolencia del clima. A la vista de este dato, el nuevo DT del club de la calle Alvear tendrá enfrente la tarea de hacer una pretemporada corta y en ese mismo lapso entablar una buena relación con el plantel, algo que es fundamental para el trabajo de entrenador.
En medio, queda un proyecto futbolístico que comenzó a andar este año y que tenía como cabezas visibles en el cuerpo técnico a Fabio Gómez, Juan Zúñiga y Martín Montiel, quienes alternativamente se tuvieron que calzar los cortos para entrar al campo de juego, de acuerdo a las necesidades. Nelson Tadeo Aguilar adelantó que al menos los dos últimos integrarán el nuevo grupo de trabajo, al que también se sumará el preparador físico Hugo Miranda, otro viejo conocido del “rojo”. En lo que respecta al “interminable” Gómez, el DT no aclaró si su destino sigue guardándole una posición dentro de la cancha (lo cual es probable), pero no lo mencionó como parte del banco. Haciendo un poco de memoria, Fabio cerró una buena tarea en la primera parte del torneo, desempeñándose bien como goleador o como zaguero, de acuerdo a lo que mandara la urgencia.
En otro orden de cosas, Aguilar explicó que la idea con la cual empezará a trabajar el lunes será la de continuar con el equipo que Independiente logró afianzar a lo largo de la primera rueda. La consigna del “Coto”, después de las conversaciones con la dirigencia, no es otra que la de “trabajar con lo que hay”. Y ampliando un poco el concepto, comentó que por el momento el club no piensa en refuerzos, con lo cual sólo le quedaría el recurso de tentar a algún jugador libre que ande dando vueltas en el medio. En este sentido, desde el club van a trabajar para que la mayor cantidad de jugadores se sumen a este nuevo proyecto.
Cerrada hace rato la primera ronda del torneo de la Liga de Fútbol Sur y sin haber tenido noticias de él en este tramo, interesaba conocer si Aguilar, que no se sacó de la cabeza la idea de dirigir, había seguido a los equipos de Río Gallegos. “Los vi y están todos muy parejos. Creo que las únicas diferencias, hoy por hoy, pasan por lo físico y porque equipos como Boxing, Defensores del Carmen y Boca ya venían con los equipos armados”, tiró el DT. También, explicó que a los demás les costó arrancar y que recién se pudieron afianzar con el correr de las fechas. Asimismo y vaticinando un crecimiento de los más “chicos”, adelantó una segunda rueda mucho más competitiva.
Por último, Nelson Aguilar prometió que va a centrar su trabajo en la parte física, precisamente allí donde entiende que está el déficit del equipo del “rojo”. Por si alguien se lo preguntaba, con respecto a Defensores del Carmen fue claro: “arrancó con todo, pero se fue desinflando al final por el agotamiento de los jugadores”, concluyó.