02 julio 2008

Boca y su necesidad de salir campeón

Boca Río Gallegos es uno de los dos lideres que tiene el torneo “Romualdo D´Andrea”, pero la diferencia estuvo en la última fecha, porque Boxing, estaba libre y no sumaba por lo cual con solo rescatar un punto, cerraba la rueda como único líder.
Alfredo Galvez

El xeneize tuvo su tarde de “Brujas” y perdió ante un Hispano que fue simple, práctico y efectivo, y mandó a Boca al receso de invierno, con un sabor agridulce, porque aunque continúa en la cima, no pudo escaparse solo y encima le quitaron el invicto.
Curioso este Boca, tiene uno de los planteles más largos, sin embargo se acorta, porque fecha tras fecha Nicolai y Olguín, su dupla técnica, tuvieron que buscar variantes en cuanto a nombres, porque las expulsiones fueron el karma sufrido en esta primera parte del torneo. Perdió sistemáticamente hombres en todas sus líneas, desde el arquero en adelante.
El comienzo del torneo lo encontró con cómodo triunfo ante Petrolero por seis a cero mismo resultado conseguido en la segunda fecha y las voces que señalaban a Boca como candidato antes del torneo, se quintuplicaron y de “prepo” le colgaron el cartel de candidato número uno. “Que es ahora o nunca”, “Que siempre asoman pero nunca concretan” “Que si con el equipo que armaron no ganan … no ganan nunca más” Los “sabelotodos” del fútbol dictaminaron que Boca sí o sí tiene y debe salir campeón.
Un empate sin goles ante Boxing, no cambió nada, por los rótulos del albiverde, era llegado el caso, previsible. La euforia, lógica y entendible, llega con el superlativo triunfo ante Defensores, por las condiciones que se dio el encuentro, por lo emotivo, porque tras ir perdiendo por la mínima, queda con nueve al término de la primera etapa, incluido su arquero titular Martínez. En la segunda parte, lo remontó y termina con un triunfo, histórico seguramente. Que le asegura “Chapa” de Campeón. Obviamente, y por lógica pura, todos quieren ganarle, pero Boca sigue sumando de a tres, aunque nunca termine con los once en la cancha. Incluyendo en esa lista al “Tigre” Rodríguez, que penó una larguisima y dura suspensión. Pero su regreso fue efímero, porque, contra Ferro, pidió ser amonestado, y ante Bancruz lo expulsan, tonta pero justificadamente, y otro parate obligado para el bueno de Carlos. No se podrá saber si la derrota caló profundo o no porque lo toma justo en el parate del torneo. Pero se sabe que perder, siempre es posible. Nicolai y Olguín, buscan el campeonato al igual que todos sus muchachos, y esto no pasa por salir invicto o no, eso solo es una circunstancia.
En el fondo con línea de tres o de cuatro, según el rival de turno, doble cinco, sin enganche definido (pasaron varios por esa ubicación) y dos puntas. A pesar de la calidad generalizada del plantel, destaco el funcionamiento de Jorge Olguín, para mi criterio el mejor tiempista hoy por hoy de nuestro fútbol. Diego Sandoval y Leandro Fernández en la zona media y Raúl Becerra arriba, pasando por uno de sus mejores momentos, por gol, y por los movimientos en toda la zona de ataque, que muchas veces las origina bajando hasta tres cuartos de cancha.
No descubro nada en decir, que junto a Defensores y Boxing, son los más serios candidatos, pero decir hoy a falta de una rueda completa, quien es el campeón, sería poco serio.
A cualquiera de los tres, a cualquiera, la corona de campeón le sienta bien.

La Campaña
1º Fecha - Boca Río Gallegos 6 vs Petrolero Austral 0;
2º Fecha - El Puerto 0 vs Boca Río Gallegos 6;
3º Fecha - Boca Río Gallegos 0 vs Boxing 0;
4º Fecha - Vial Santa Cruz 0 vs Boca Río Gallegos 4;
5º Fecha - Boca Río Gallegos 3 vs El Cóndor 0;
6º Fecha - Libre;
7º Fecha - Independiente 2 vs Boca Río Gallegos 5;
8º Fecha - Boca Río Gallegos 2 vs Defensores del Carmen 1;
9º Fecha - Ferrocarril YCF 1 vs Boca Río Gallegos 2;
10º Fecha - Boca Río Gallegos 3 vs Bancruz 0;
11º Fecha - Hispano Americano 2 vs Boca Río Gallegos 1