19 junio 2008

A unas semanas de las vacaciones ...

No es novedad para nuestros lectores que ya entramos casi en receso total con el futbol santacruceño, por eso, en estos días vamos a ir posteando los informes de los Clubes Capitalinos con la primera parte del torneo jugado y los informes finales Club x Club de los siete equipos que nos representaron en el Torneo Argentino C 2008, lo que obviamente nos da vida: el Ascenso.

La Liga de Rio Gallegos y sus filiales ya han determinado su receso. En la filial Río Turbio resta jugar la final entre el Deportivo 28 de Noviembre y Ferrocarril La Dorotea para determinar quien es el campeón "unificado" y así obtener el pasaje al Zonal 2008. En la Filial El Calafate, con la asunción de un nuevo Delegado, se determinará rápidamente como se disputará el Torneo Clausura, el Apertura ya tiene campeón (Lago Argentino) y así determinar el segundo rival de El Cóndor que ya los espera; y en la capital, se disputó la primera rueda del Torneo Oficial.
La Liga Centro todavía está resolviendo su situación jurídico administrativa para que el mentado "subsidio" pueda llegar y así poder desarrollar al final y después de casi un año de parate el Torneo Oficial.
La Liga Norte esta a full para terminar con el Torneo, restan tres fechas solamente y la Filial Puerto Deseado ya esta casi coronando a su campeón.

Ante este panorama -y teniendo en cuenta que fue un año bastante fructífero para el Blog ya que hemos crecido en cuanto a la calidad de la información y hemos afianzado nuestra credibilidad en el ámbito nacional, de hecho, no nos vamos a cansar de decirlo, la página web "madre" del Ascenso, Ascenso del Interior, este año volvió a tomar de La Quimera todas las crónicas de los partidos que involucraron a nuestros clubes, lo cual nos enorgullece a todos los que hacemos este Blog,- a partir de los primeros días de Julio nos vamos a tomar unos días de descanso y volveremos seguramente en los primeros días de Agosto.
Los informes que van a ir leyendo, algunos van a ser escritos por Alfredo, por Pocho, otros por mí, y la gran mayoría por entrenadores, preparadores físicos o dirigentes de los clubes que hemos molestado para que nos den una mano.
A todos ellos ... muchas gracias.