06 junio 2008

Tarde de Superclásico en el Torneo Apertura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Este fin de semana se pone en marcha la segunda rueda del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Son varios los partidos interesantes que albergará la jornada pero sobresale el superclásico entre Estrella del Sur y Estrella Norte a desarrollarse el sábado en el Estadio Parque Malvinas.
La Prensa de Santa Cruz


Con dos partidazos que servirá de adelanto, el sábado se pondrá en marcha la primera fecha de las revanchas del torneo apertura de la Liga de Fútbol Norte.
En uno de los duelos de la tarde, los extremos de la tabla se unen con el choque entre el colista Marcelo Rosales y uno de los punteros, Catamarca.
Los aurinegros hasta el momento no han cosechado puntos y esto sin duda que repercute en la moral del equipo, porque en muchos compromisos jugaron bien pero la suerte no los acompañó.
En su última presentación perdieron frente a Atlético Talleres y ahora buscarán revertir la historia y dar el batacazo de la fecha.
No lo tendrán nada sencillo porque enfrente estará nada menos que Catamarca, uno de los equipos de vanguardia que viene cumpliendo una campaña de menor a mayor.
El equipo orientado por Quiroga se encuentra atravesando por un gran momento y buscará extender su racha ganadora.
Cabe recordar que en el partido de la primera fase la victoria le correspondió al elenco catamarqueño.
En el partido saliente de la jornada, Estrella del Sur hará de local en el Estadio Parque Malvinas al recibir la visita de nada menos que su eterno rival, Estrella Norte.
Cada vez que se escribe un nuevo capítulo del superclásico caletense siempre hay que estar expectante para poder ver un buen partido.
En los últimos duelos, tanto “El cuervo” como el “Verde” no han defraudado a esta premisa y siempre depararon buenos espectáculos.
Estrella del Sur mantiene la misma base que tantos éxitos le diera en los últimos años en tanto que Estrella Norte con la conducción técnica de José Vargas ha desarrollado un juego compacto con clara vocación ofensiva.

Domingo
La jornada se va a completar el domingo con dos partidos más, por un lado Caleb, el equipo debutante esta temporada buscará retomar la senda del triunfo cuando reciba la visita de Atlético Talleres.
El equipo que orienta Nicolás Ormeño viene cumpliendo en líneas generales una buena campaña más si se tiene en cuenta que es debutante. Siempre da pelea y sabe explotar sus virtudes y disimular sus debilidades.
Atlético Talleres llega en alza. De la mano del entrenador Luis Curimán y un equipo que tiene ganas de estar en los primeros planos buscará extender su racha positiva.
Las bajas que deberá cubrir el entrenador son en la defensa porque en su última presentación vieron la tarjeta roja, Martín Zárate y Enésimo Rearte.
En otro de los partidos salientes de la primera fecha de las revanchas, Defensores de Pico Truncado se enfrentará en calidad de local a Mar del Plata.
Un partido interesante para presenciar sobre todo por la calidad técnica de ambos planteles.
Los granates se hacen fuerte de local, pero el Lobo cuenta con un plantel de jerarquía para traerse un triunfo de Pico Truncado.

Cronograma
Sábado
Marcelo Rosales vs. Catamarca
Estrella del Sur vs. Estrella Norte
Domingo
Defensores vs. Mar del Plata
Caleb vs. A. Talleres