05 junio 2008

Talento santafecino al servicio del “Lobo”

JUAN LEIVA Y MAXI VERA
Maximiliano Vera y Juan Pablo Leiva forman parte de los refuerzos que tiene Mar del Plata para encarar el torneo apertura de la Liga Norte. Oriundos de Santa Fe y con una amplia trayectoria a pesar de su juventud, buscan llevar al “Lobo” nuevamente a los primeros planos.
La Prensa de Santa Cruz


En diálogo con el programa radial La Supermañana que se emite por la 95.7 dieron detalles de su trayectoria y presente.
Juan Pablo Leiva quien nació en la localidad de Villa Constitución, se desempeña en el puesto de arquero y arribó a Caleta Olivia en el mes de Marzo a formar parte de las filas del Mar del Plata.
“La verdad que nos adaptamos fácil, a pesar que el clima al que estamos acostumbrados es diferente al de la zona. Apenas llegué y como soy arquero lo primero que me aconsejaron es que tenga cuidado con el pique de la pelota por el piso y el viento”.
Leiva se inició en el fútbol infantil de Atlético Empalme, luego estuvo en la Academia Duchini, un año en las inferiores de Vélez Sarsfield y luego en Argentino de Rosario.
El contacto para venir a Caleta Olivia surgió por intermedio de Maxi Vera quien lo conocía de jugar en Santa Fe.
Sobre el particular el delantero destacó que “desde ya que mientras podamos darnos una mano entre todos bienvenido sea. La adaptación de los chicos viene siendo buena, en mi caso me costó un poco más porque estaba solo pero con la ayuda de los compañeros pude salir adelante”.

Campos de juego
Tanto Leiva como Vera coinciden en señalar que la principal diferencia entre el fútbol de la zona y el de las provincias del norte reside fundamentalmente en el terreno.
“Siempre que se da la oportunidad de jugar en el césped salen buenos espectáculos. La verdad que a nivel futbolístico se está parejo con las ligas de Santa Fe”, dijo Vera.
Por su parte, Juan Pablo Leiva expresó que “hay muy buenos jugadores en la Liga Norte solo que sería bueno que pudieran jugar más seguido en el césped para alcanzar un mejor desarrollo”.
Llegar bien arriba
Queda claro que con el plantel que formó Mar del Plata las intenciones no son otras que las de luchar por el título.
En tal sentido Maxi Vera mencionó que “se busca llegar a lo más alto. Ahora el domingo nos tenemos que enfrentar a Defensores de visitante y será un rival difícil, pero estamos bien preparados”.
Juan Pablo Leiva sostuvo que el equipo va logrando un mayor volumen de juego y esto redunda en que los resultados vayan llegando. “A los hinchas les decimos que se queden tranquilos que si nosotros vinimos de tan lejos es para ganar algo”, concluyó.