13 junio 2008

Se reunió el Consejo Directivo

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En la última reunión del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz se abordaron importantes temas inherentes a la competición del torneo apertura. Más específicamente sobre los adicionales de seguridad, cronograma de la segunda fecha de las revanchas y la selección provincial Sub 17.
La Prensa

En tal sentido, Jesús Reynoso, el presidente de la Liga de Fútbol Norte expresó que: “Los temas centrales que se tocaron fue lo ocurrido el fin de semana pasado donde no se hicieron presentes los adicionales policiales en los campos de juego. Esto se canaliza por la Subcomisión de Inspección de Canchas, Árbitros y Jueces de Línea.
Donde se han enviado las notas a la Regional Norte por el tema de los adicionales y luego desde la repartición se pidió un informe al desempeño que tienen los efectivos. Se les volvió a contestar pero por sobre todas las cosas acá hay un convenio que se firmó entre el Municipio, Policía y Liga con el tema de la seguridad”.
De lo anterior se desprende que por eso sorprendió el hecho de no contar con los adicionales en la fecha pasada. Se calcula que para la fecha venidera quedará solucionada la situación para el desarrollo normal de las jornadas.
Más adelante Reynoso expreso que “el partido entre Marcelo Rosales y Catamarca se debió suspender en primera división y el informe del colegiado fue debido a la falta de garantías al no poder contar con el personal adicional. Esto perjudica y preocupa porque estamos con el tiempo contado para la finalización del certamen y no podemos seguir postergando el desarrollo del mismo.
Creo que la Regional Norte, debe saber que nosotros, la modalidad, por más que han cambiado la jefatura de la Unidad, correspondía que quien estuvo a cargo antes le haya informado a su sucesor el convenio que se firmó. No tenemos inconveniente si así requiere el Jefe de la Unidad Regional de explicarle el tema en una reunión”.

Selección Juvenil
Rafael Ruiz en representación de la Liga Norte, viajó a la localidad de Río Gallegos donde se entrevistó con la gene de la Subsecretaría de Trabajo con el objetivo de saber como va a trabajar la selección sub 17 que va a competir en los Juegos Binacionales.
Al respecto Reynoso enfatizó que se dio lectura al acta, donde se va a continuar trabajando en la Subcomisión de Selecciones, junto con el cuerpo técnico designado para que se vayan realizando las citaciones de los jugadores.
”Como Presidente de la Liga espero que la selección de Santa Cruz pueda contar con la mayor cantidad de jugadores de la Liga Norte”.
Con respecto a la subsede de Puerto Deseado vale destacar que se jugó en forma parcial la cuarta fecha el fin de semana pasado dado que hay una sola cancha disponible.
“Este fin de semana se va a completar la cuarta fecha y el lunes se va a disputar un encuentro que corresponde a la quinta jornada y solo restaría completar los encuentros de la quinta jornada con dos partidos para finalizar el certamen apertura”.