10 junio 2008

Portalau tiene listo su proyecto para dirigir a Huracán en el Argentino “B”

“Si llego a estar al mando de todo esto, voy a exigir que mi grupo de trabajo cuente con muchos más operarios. Obviamente, eso tiene un costo económico alto, pero no hay que verlo como un gasto, sino como una inversión”, aseguró “Pocho”. El técnico que le dio el ascenso al “Globo” desde el Argentino “C”, afirmó además que para encarar con éxito una competencia de mayor envergadura, es necesario recibir apoyo empresarial y gubernamental.
El Patagónico

Orlando Portalau espera tranquilo otra oportunidad para seguir subiendo escalones.

Luego de ascender al torneo Argentino “B”, Huracán de Comodoro Rivadavia se encuentra en una etapa de reestructuración. Orlando Portalau, hombre del riñón del club del barrio Industrial, se reunirá con la dirigencia entre fines de esta semana y mediados de la próxima, para determinar si continúa o no al frente del plantel.
El proceso de “Pocho” como entrenador del “Globo” comenzó el 2 de enero de 2007. De allí hasta acá, obtuvo un campeonato a nivel local luego de siete años, y el tan ansiado ascenso al Argentino “B” con casi un ochenta por ciento de futbolistas de la cantera, algunos de ellos categoría 90, quienes tuvieron que encarar el ineludible proceso de formación táctica y técnica entre tanta ilusión. Se terminó un proceso exitoso y ahora, la intención del DT es comenzar otro desafío más ambicioso.
“El objetivo primordial deportivo en la culminación de este proyecto, era ascender. En lo institucional, la finalidad era tener bien armadas las inferiores, con un grupo de profesionales a cargo bien pagos y capacitados. Todo eso se logró. Hoy estoy esperando que la dirigencia se vuelva a reorganizar. Tengo el proyecto armado y ellos tendrán que llamarme”, remarcó.
Portalau se ilusiona con estar nuevamente al frente del plantel con el que ascendió, pero aclara que deben cumplirse muchas condiciones para que eso suceda. Apunta a una reestructuración de su grupo de trabajo.
“Pude contar con un gran grupo de trabajo, con el preparador físico Walter Carrizo, el ayudante de campo José Albino, Adrián Villarroel, la nutricionista Mariela Schneider de Villarroel, Armando Cortez. Ahora habrá que incorporar más gente: otro kinesiólogo, un utilero diario, masajista, enfermero, porque el Argentino ‘B’ tiene otra estructura”, argumentó.
“Pocho” asegura que, de esa manera, el club estará invirtiendo a futuro. “Si yo llego a estar al mando de todo esto, voy a exigir que mi grupo de trabajo cuente con muchos más operarios, para darle al plantel la jerarquía que se merece. Obviamente, eso tiene un costo económico alto, pero la dirigencia de Huracán está acostumbrada y se ha dado cuenta de que no se trata de un gasto, sino de una inversión”, enfatizó.
En ese sentido, Portalau destacó el esfuerzo de la comisión directiva en toda la campaña del Argentino “C”, a la hora de apoyar las pretensiones del cuerpo técnico.
“Para ascender, este plantel tenía que manejarse prácticamente como un plantel de Argentino ‘A’, con las mismas condiciones de trabajo, alimenticias y de hospedaje. Eso lo entendieron los dirigentes, de una manera audaz. El cuerpo técnico le pidió un montón de cosas a la dirigencia, y nos dieron siempre lo que pedíamos aunque no estuviesen de acuerdo. Por eso se lograron los éxitos deportivos”, resaltó.