27 junio 2008

Orlando Portalau continuará como técnico de Huracán en el Torneo Argentino “B”

Quedó confirmado que el técnico Orlando Portalau continuará como entrenador del Club Atlético Huracán por dos temporadas más. Así se acordó en una reunión con la Comisión Directiva del Globo. "Hay que organizar todo para el desafío que se viene", remarcó Portalau.
Diario Crónica

Huracán ya dio el primer paso hacia el Torneo Argentino "B": acaba de renovar el vínculo con Orlando Portalau por dos temporadas, en lo que representa la continuidad de un proyecto que se inició hace un año y medio.
"Es muy bueno que se pueda seguir lo que se está haciendo de un tiempo a esta parte. En la continuidad de un proyecto está la posibilidad de conseguir objetivos. Obviamente, para mí es un orgullo que Huracán valorice nuestro trabajo y que se haga el esfuerzo como para darle continuidad", dijo Portalau.
La intención es mantener la base del cuerpo técnico con el preparador físico Walter Carrizo, el médico Adrián Villarruel y los profesionales que trabajaron en la integración de todo el futbol del Globo.
"La única modificación -aclaró Portalau- será la incorporación de un ayudante de campo. Se trata de una persona que está en Buenos Aires pero que estuvo muy ligada al futbol de la zona. Lo daremos a conocer cuando se confirme porque todavía hay algunas cositas por solucionar".
Con Portalau como responsable, el Globo no sólo consiguió el ascenso desde el Torneo del Interior al Argentino "B" entre 256 participantes, sino que además, logró el título local luego de siete años.
"Por eso decía que es muy importante la continuidad. Hay una base de chicos que tuvo la posibilidad de jugar un torneo importante. Hay que seguir apuntalando ese trabajo porque si no hay que empezar a remar de nuevo", agregó.
El torneo que se viene demandará el arribo de otros jugadores. Por ahora, los únicos que están descartados respecto a los refuerzos que llegaron para el Torneo del Interior son el volante Sebastián Lugo y el paraguayo César Alvarenga.
Con el resto -los locales y foráneos- nuevamente se establecerá un contacto para intentar una renovación del vínculo. "Después, hay que evaluar en qué lugares se necesita reforzar, por eso no es apropiado mencionar cantidades, sino esperar a que se vaya armando todo para después decidir".
Además, es probable que se intente agregar un par de jugadores del orden local. "Veremos, sería importante que en este nivel, hay una buena presencia de chicos formados en nuestro futbol".
En cuanto a los objetivos, el entrenador dijo "hay que mantener la categoría. Así como en el Torneo del Interior dijimos que la prioridad era estar cerca del ascenso, ahora hay que consolidarse en la categoría. Obvio, siempre se quiere un poco más y principalmente si estás en un club como Huracán".