24 junio 2008

Más de 400.000 pesos necesitará Huracán para el Argentino “B”

Lo confirmó ayer el presidente del “Globo”, Juan Ernesto Solari, en diálogo con Diario Patagónico. Todavía está pendiente la reunión con el técnico Orlando Portalau, quien ya tiene el proyecto para afrontar el nuevo desafío. El dirigente considera que aún es prematuro hablar sobre definiciones. “Una vez que sepamos con qué presupuesto vamos a contar, podremos tener un panorama más claro. Hasta mediados de julio, no va a haber novedades”, señaló.
El Patagónico

El delantero Marcos Escobar (foto) y el volante central Martín Subiabre seguirían en el “Globo”.

Luego del ascenso al torneo Argentino “B”, la dirigencia de Huracán de Comodoro Rivadavia se dedicó a sondear el terreno empresarial, para empezar bosquejar su presupuesto de cara al desafío deportivo e institucional que asumirá el club en setiembre.
Juan “Tito” Solari, titular del “Globo”, adelantó cuál es el valor aproximado que maneja la entidad para tal fin. “Para afrontar el Argentino ‘B’, vamos a necesitar un presupuesto superior a los 400.000 pesos, por los viajes, los sueldos y demás. Nuestro presupuesto en el Argentino ‘C’ fue menor, claro”, remarcó.
Para el dirigente, el primer objetivo a corto plazo es confirmar con cuánto dinero contará la institución, para después sí empezar a definir todo lo que tiene que ver con lo estrictamente deportivo.
“Estamos hablando con empresas y también tenemos que hablar con el Gobierno (municipal y provincial). Por ahora son sólo charlas, pero hay dos empresas que ya estarían con nosotros”, anticipó.
La reunión con el técnico Orlando Portalau, deberá esperar entonces hasta que se cuente con un apoyo económico certero. “Con ‘Pocho’ hablamos siempre, pero todavía no nos reunimos porque, primero, tenemos que saber con cuánta plata contamos para ver si se puede solventar el proyecto que pretende llevar adelante el técnico”, resaltó.
En ese sentido, aclaró que es prematuro hablar sobre definiciones. “Estas cosas no se confirman de un día para el otro. No es que uno va a una empresa y te confirman todo ahí nomás. Creo que hasta mediados de julio, no va a haber novedades concretas”, acentuó.
En cuanto a los futbolistas que reforzaron al plantel en el Argentino “C”, por ahora es casi un hecho que continuarán el volante central Martín Subiabre y el delantero Marcos Escobar, aunque la renovación de sus respectivos vínculos aún no está oficializada porque deben reunirse con la dirigencia.
El resto de los jugadores que se habían incorporado, deberán definir su futuro más adelante. Se trata del arquero Matías Cano, los defensores Oscar Colman y Nicolás Romero, los mediocampistas Marcos Carrizo y Sebastián Lugo y los atacantes Pablo Lezcano y César Alvarenga.