24 junio 2008

La lucha por los puestos de vanguardia se puso emocionante

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Con los resultados registrados en la tercera fecha de las revanchas del Torneo Apertura de Fútbol de la Liga Norte de Santa Cruz, la lucha por los puestos de vanguardia se puso emocionante. Un póker de ases entre los equipos de Catamarca, Estrella del Sur, Mar del Plata y Defensores de Pico Truncado que hacen de este certamen una de las definiciones más cerradas de las últimas temporadas.
La Prensa

Los equipos de vanguardia están alcanzando un interesante nivel de juego y las fechas que se vienen se presentan como decisivas de cara a perfilar los candidatos.
Por lo pronto, al frente de la tabla de posiciones se encuentra Catamarca con 21 unidades, pero con la salvedad de tener un partido menos que tendrá que disputar con Marcelo Rosales.
Como escoltas a tan solo un punto (20 pts.) se encuentran Estrella del Sur que viene de ganarle 3 a 0 a Atlético Talleres en calidad de visitante. En la misma línea de puntos se encuentra Mar del Plata que en sus dos últimas presentaciones no conoció la victoria, con dos empates ante los azulgranas y Estrella Norte.
En el tercer lugar, Defensores de Pico Truncado luego de su buena actuación ante Marcelo Rosales por tres tantos contra cero.
Eso es en el lote de vanguardia, posteriormente se encuentran Estrella Norte con 14 y más atrás se hallan Atlético Talleres, Caleb y Marcelo Rosales.

Protagonistas
Una vez finalizado el partido entre Catamarca y Caleb que se decantó a favor del elenco orientado por Quiroga por 6 tantos contra 2, La Prensa de Santa Cruz tuvo la chance de dialogar con varios protagonistas.
Santiago Ibáñez cumplió una buena tarea en líneas generales que fue rubricada al marcar un tanto. Al realizar un análisis del partido el volante destacó estar “muy feliz por haber ganado ya que es muy importante porque nos permitió llegar a la punta. No sé si la diferencia fue para tantos goles pero que fuimos superiores a lo largo de los 90 minutos no hay duda”.
Miguel Soto fue otro de los puntales del elenco catamarqueño, no solo por anotar dos goles sino también por ser imparable por todo el frente de ataque.
“Por momentos sobre todo cuando nos empataron, el partido se nos tornó algo difícil pero luego retomamos nuestro nivel y lo pudimos resolver. Por suerte me tocó convertir pero lo importante es que el equipo gane, tome confianza y se encarame a la punta del certamen”.
Sobre el estado del campo de juego el cual presentaba algunos pozos, Miguel Soto destacó que “en mi caso me siento cómodo porque muchos años jugué en este tipo de terrenos en la liga de los barrios de Trelew, lo mismo que Fabián Vázquez y todos los muchachos”.
Ante la consulta sobre hasta donde quiere llegar Catamarca el delantero expresó que “el objetivo no es otro que salir campeón, en lo personal esta semana ya dejo el club porque me vuelvo a Trelew para jugar en Racing, esperemos alguna vez pueda volver o bien poder terminar este campeonato”.
Sin duda que el elenco catamarqueño va a sentir bastante la ausencia de Miguel Soto y sobre su experiencia en la institución dijo que “me voy contento con toda la gente del club, compañeros, hinchada, dirigentes, quienes siempre me respaldaron en todo momento, había veces que por razones laborales no podía entrenar y siempre me bancaron.
Desde ya quiero hacer extensivo el agradecimiento a toda mi familia que siempre me respalda en todo lo que emprendo”, resaltó por último el trelewense.