24 junio 2008

La Liga de Futbol celebró su 80º Aniversario

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Liga de Futbol festejó el viernes pasado el 80º aniversario con una Cena en el Complejo Luis A. Huergo. Hubo distinciones para dirigentes, clubes, ex dirigentes y medios de prensa. Estuvieron presentes el Intendente Martín Buzzi y el titular de la Agencia Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, entre otros funcionarios, además de reconocidos ex dirigentes de la casa del futbol.
Diario Crónica


Una noche muy particular vivió el futbol comodorense con la realización de la Cena 80º Aniversario que sirvió para reunir a una buena parte del ambiente del futbol.
Estuvieron presentes representantes de los 23 clubes afiliados a la entidad madre de nuestro futbol, junto a dirigentes actuales y la inestimable presencia de quienes tuvieron presencia en décadas anteriores.
Emociones se vivieron desde el mismo inicio con el reconocimiento a los campeones y subcampeones de la temporada y luego hubo distinciones para los clubes en general, junto a los integrantes del Tribunal de Disciplina.
También se destacó la colaboración de la Unidad Regional de Policía, la Agencia Comodoro Deportes, Asociación de Técnicos, Agrupación de Arbitros, Consorcio de Alto Rendimiento y Agencia Chubut Deportes.
También recibieron distinciones la Asociación de Veteranos de Futbol, Asociación de Futbol de Salón y Liga de Futbol Independiente de los Barrios.
Entre las personalidades que fueron destacadas por la Liga de Futbol, estuvieron Nelson Angelini, Jorge Noain, Héctor Peric, Carlos Peralta (p), Héctor Matanzo y José Raúl Pierángeli.
Desde la Liga de Futbol se quiso agradecer, además, la colaboración de Provincia a través del profesor Walter Ñonquepán –no pudo asistir el gobernador Das Neves- y también de la Municipalidad comodorense en la persona del Intendente Martín Buzzi. Ambos recibieron cuadros con la camiseta de la selección comodorense.
Junto al reconocimiento a los medios de difusión por el constante respaldo a través de los años, uno de los premios sorpresa fue la distinción que envió el Consejo Federal del Futbol Argentino por este aniversario liguista.
"Sentimos que, a pesar de los inconvenientes de estos tiempos, seguimos adelante siempre tratando de hacer lo posible para que nuestros clubes puedan mantenerse en competencia. Nada es fácil en esta etapa por eso hay que resaltar el enorme trabajo de ustedes, los dirigentes del futbol. Y bueno, a los funcionarios me gustaría pedirles, además de que mantengan el apoyo, que también nos ayuden en cuanto a lo edilicio con la sede de la Liga de Futbol", resaltó Armando Avila, titular del ente futbolístico.
Cuando le tocó el turno al intendente Buzzi, el mandatario municipal destacó que "es un honor estar rodeado de tanta gente que hace mucho por los chicos de nuestra ciudad. Desde el Municipio se entiende que el deporte es un elemento fundamental para lograr objetivos en todos los órdenes de la vida. Nosotros seguiremos apoyando este enorme trabajo de la gente del futbol".
Otro de los oradores fue el dr. José Pierángeli. En su condición de ex titular de la Liga de Futbol solicitó a los funcionarios que "hagan el esfuerzo necesario para que Comodoro Rivadavia tenga el Estadio que se merece".
Enorme cantidad de premios y reconocimientos para que la gente del futbol viva, el viernes pasado, una jornada singular.

Los campeones
Primera "A": Campeón: Huracán. Subcampeón: Petroquímica.
Primera "B": Campeón: General Saavedra. Subcampeón: Florentino Ameghino.