29 junio 2008

Ferro quiere afianzar lo hecho hasta ahora

Una vez concluido el torneo de transición y adaptación de juveniles a 1ª categoría el año pasado, se inició este torneo “Romualdo D’Andrea” con otras expectativas, al tener continuidad el proyecto del cuerpo técnico y contar con algunos refuerzos de experiencia y calidad, tales como Romero, Chávez, Vega, Ojeda, D. Guerrero y Rondán, entre otros.
Prof. Claudio Hernández (P.F. Ferro YCF)


Dichas expectativas se vieron cumplidas tanto en los resultados como en el campo de juego, a pesar de no poder formar el mismo equipo dos veces seguidas durante los diez partidos, por: algunas suspensiones, lesiones y la puesta a punto de un par de jugadores importantes como el Piojo Arias y Cristian Vega.
Sumado a esto el atraso en dos semanas del inicio del torneo y una semana más para el club, ya que quedaba libre en la perimera fecha, más el parate a mitad del torneo por la lluvia, en un momento en el cual se venía de cuatro triunfos y una derrota (sobre la hora, con el tricampeón y en su campo de juego).
Un punto a tener en cuenta es la ventaja que el equipo ofrece a los rivales al no contar con un arquero, y ocupar el puesto con un jugador de campo (Diego Ludueña o Daniel Farías, en este torneo) mismo karma del año pasado, justamente en un elenco dirigido por un ex arquero.
Al finalizar la primera rueda, el cuadro carbonero, se ubicó inmediatamente después al equipo de mejor calidad y cantidad de jugadores como Boca Rio Gallegos y a los equipos que venían de participar en un torneo argentino, con refuerzos incluídos.
De no haber perdido puntos increíbles (Vial Santa Cruz e Independiente) y ser un poco más atrevidos en algunos momentos, se hubiese pasado la barrera de los veinte puntos.
Habrá que recargar las pilas y sostener o mejorar la campaña con vistas a ingresar en la liguilla y (como dijo el Cholo) jugarla “con el cuchillo entre los dientes”.

La Campaña

1º Fecha - Libre;
2º Fecha - Bancruz 0 vs Ferrocarril YCF 3;
3º Fecha - Ferrocarril YCF 1 vs Hispano Americano 0;
4º Fecha - Petrolero Austral 0 vs Ferrocarril YCF 3;
5º Fecha - Ferrocarril YCF 4 vs El Puerto 0;
6º Fecha - Boxing 2 vs Ferrocarril YCF 1;
7º Fecha - Ferrocarril YCF 1 vs Vial Santa Cruz 1;
8º Fecha - El Cóndor 1 vs Ferrocarril YCF 2;
9º Fecha - Ferrocarril YCF 1 vs Boca Río Gallegos 2;
10º Fecha - Independiente 2 vs Ferrocarril YCF 1;
11º Fecha - Ferrocarril YCF 2 vs Defensores del Carmen 2.