08 junio 2008

Ferro - Defe y un empate en dos que conforma

Era la última fecha antes del receso del fútbol domestico hasta el mes de septiembre y a las 15:00 en el mitico "Anibal Rey Mendez", el local (Ferro) salia a jugarse mucho que más tres puntos teniendo en cuenta que los de José "Pepe" Ludueña querian despedirse con un triunfo antes del parate. Por el lado de Defensores del Carmen el triunfo tambien era indespensable para cerrar la primera rueda y no perderle pisada a Boca Río Gallegos y al Boxing.
Fotos: Romina Barrientos. Texto: Héctor Mansilla

Y es que el Torneo "Romualdo D`Andrea" ha tenido emociones en estas primeras once fechas donde la lucha por el cetro de campeón pareciera estar circunscripta a tres equipos, Boca, Boxing y Defensores.
El pitazo del arbitro David Rogel secundado por Juan Navarro y Carlos Biglione dió inicio a las acciones en un pesado campo de Ferro donde ya evidencia que el invierno esta presente.
Las acciones en los primeros minutos tuvieron como claro dominador a Defensores del Carmen, que salió decididamente a llevarse a su rival por arriba, pero el cauto esquema presentado por Ferro tenia lo suyo ya que la dupla cordobesa Ludueña-Maldonado, aposto por la contra cuidando o teniendo un férrero esquema defensivo.
Defensores comenzó atacando por intermedio de Alejandro Kopeckzny y los desbordes de Lucio Cuello que comenzo a gravitar en el area de Ferro pero sin poder llegar en forma clara al arco defendido por el golero Diego Ludueña.
Cuando "Defe" parecia haberle encontrado la manija al partido, en un contragolpe y jugada desafortunada en el área Richard Bazan involuntariamente al querer despejar una pelota convierte en contra de su porteria poniendo un condimento inesperado al cotejo y a Ferro, que hasta ese momento solo habia apostado al contragolpe y habia dejado que Defensores haga el gasto.
Punto de inflexión dió este tanto ya que Ferro comenzo a soltar sus lineas y salio a jugarle de igual a igual a "Defe", es alli donde el partido comienza a cobrar emoción, donde también es justo decirlo el campo de juego propiciaba que el balon muchas veces no circulará en forma normal.
A los 15 un momento de preocupación en el cotejo fue la descompensación que sufrio el golero Juan Vera de Defensores del Carmen, quién practicamente se desvanecio, lo que obligo de inmediato al arbitro Rogel a parar el match. Se procedio al llamado del servicio de ambulancia la cual arribo inmediantamente para atender al golero. Este fue trasladado en observación al nosocomio local, para un examen más preciso, lo que se pudo saber que al termino del partido este se encontraba en dicho lugar sometiendose a un control medico. Esta incidencia obligo a Rene "Peneca" Muñoz a recurrir al portero Carlos Diaz, para defender los tres palos de la entidad albirroja.
Pocos minutos depués Esteban "El Piojo" Arias estrellaba un balón de gol en el poste de Defensores lo que marcaba que el "Aurinegro" comenzaba a dominar las acciones y se invertian los roles, ya que Defensores apostaba al contragolpe.
En un veloz contragolpe Defensores del Carmen cerca esta de poner la igualdas cuando el árbitro Rogel pita mano de Hoffman en el área y decreta penal para Defensores. Lo ejecuta Eduardo Belmonte y lo marra ante la sorpresa atonita de su banco de suplentes.
Cinco minutos más tarde Ferro por intermedio de su hombre gol David "El Avión" Romero de un soberbio shot de derecha decretaba el 2 a cero para Ferro, tanto que desataba la alegria en José Ludueña.
Era lo justo por lo hecho por Ferro donde una y otra vez Roberto Perreta fue uno de los hombres que más inquieto a los zagueros de Defensores del Carmen y que en cada incursión le provocaba más de un dolor de cabeza. Con este cuadro de situación se cerraban las acciones del primer periodo.

Emociones y goles en la complementaria
Las acciones comenzaron a todo ritmo en la segunda etapa donde Defensores herido en su orgullo y con mucha verguenza futbolística salió a tratar de alcanzar la paridad en el marcador ante un rival complicado como siempre lo es Ferro en su reducto.
Tanto lo busco "Defe" en los primeros minutos de la complementaria que a los siete de la segunda estapa de un tiro de esquina ejecutado por Lucio Cuello y Eduardon Belmonte se rehizo y de un sobervio cabezazo ponía el descuento para llevar un poco de tranquilidad a Defensores del Carmen.
El partido entraría en un terreno rispido donde tal vez por lo pesado del terreno de juego, donde se sucedieron las tarjetas amarrillas y hasta las rojas por parte de ambos equipos. Se hizo conversado el partido y eso no beneficio a Ferro que fue el que más perderia.
A los treinta el "Misionero" Alejandro Kopeckzny ponía el empate para Defensores, paridad justa porque el partido lo dominaba Defensores y Ferro se agrupaba atrás para salir de contra.
De todas maneras se vieron pasajes de buen fútbol en el Aníbal Rey Méndez, donde el local y la visita demostraron que quieren seguir siendo animadores del torneo y que estan con la firme promesa de volver por más después del receso. Muy criticada la labor del árbitro David Rogel de parte del banco de Ferro, pero son cosas del fútbol lo cierto es que el árbitro siguió de cerca las incidencias como es normal y no dejo escapar ninguna falta grosera, donde por el lado de Ferro vieron el cartón rojo Cristian Hoffman y por Defensores Ricardo Rodríguez. A diez del final ingreso Ariel D`augero en Defensores para aportarle mas cuota de ataque al conjunto de Rene Muñoz, donde tendría un par de buenas jugadas asociadas junto a Lucio Cuello una de las figuras del partido por el lado del conjunto albirrojo.
Ferro y Defensores no se sacaron ventajas y terminaron empardados en un emocionante 2 a 2.
Ferro no supo mantener la diferencia de dos goles y se termino quedando con un empate que le sabe a poco como aquel novio que lo dejan colgado en una cita, mientras que Defensores, supo reaccionar justo y a tiempo para no irse con las manos vacias del Anibal Rei Mendes. Justo empate de Ferrocarrileros y Albirrojos en la gélida tarde del domingo que marco el cierre de la primera rueda del torneo Romualdo D`andrea de la Liga de Fútbol Sur.

Síntesis
Estadio Aníbal Rey Méndez (Regular). Arbitro: David Rogel. Asistentes: Juan Navarro, Carlos Biglione.

Ferrocarril YCF 2
Diego Ludueña, Cristian Hoffman, Carlos Guerrero, Enrique Mondaca, Guillermo Vasquez, Javier Chavez, Sebastian Filpe, Sebastian Mascareño, Esteban Arias, David Romero, Roberto Perreta. Director Técnico: José Ludueña

Defensores del Carmen 2
Juan Vera, Richard Bazan, Walter Villaverde, Ricardo Rodriguez, Carlos Oliva, Fernando Diaz, Eduardo Belmonte, Martin Mesa, Alenadro Kopecny, Alejandro Haro, Lucio Cuello. Director Técnico: René Muñoz

Cambios - Primer Tiempo: 15` Carlos Diaz x Juan Vera (DDC). Segundo Tiempo: 15" Julio Cardenas x Roberto Perreta (Ferro), 35" Ariel D`augero x Alejandro Haro (Defensores), 38" Fernando Arias x Esteban Arias (Ferro), 40" Sebastian Tejada x Julio Cardenas (Ferro).
Incidencias – Segundo Tiempo: 25" Expulsado Hoffman (Ferro) y 30" Expulsado Rodriguez (Defensores).