09 junio 2008

El Superclásico fue empate

En el marco de la primera fecha en la segunda rueda del Torneo Apertura de la Liga Norte de Fútbol de Santa Cruz, Estrella del Sur y Estrella Norte empataron a dos tantos. Los goles del elenco “azulgrana” fueron anotados por Sebastián Juncos y Ricardo Alvarado, en tanto que para el “Verde” marcaron Ariel Gertge y Manolo Paredes. El cotejo se desarrolló en la cancha Parque Malvinas y contó con el arbitraje de Orlando Ulloa.

El encuentro tuvo un retraso de media hora por falta del personal adicional y se puso en marcha tras llegar a un acuerdo entre los dirigentes. En el arranque del partido, tanto El Cuervo como Los Verdes no se guardaron nada y salieron con todo al ataque.
La primera aproximación del partido de produjo a favor de los azulgranas mediante una habilitación de Ricardo Alvarado para Daniel Borquez, y el remate del delantero fue bien contenido por el arquero Malcom Bayón.
El equipo orientado por José Vargas poco a poco fue creciendo en su volumen de juego en la mitad de la cancha con la tarea de Cristián Soto, Miguel Carrizo, Carlos Rasjido y Alexis Ibáñez.
El trabajo de los volantes fue tratar de alimentar a sus delanteros Ariel Gertge y Oscar Varela. Esta combinación logró plasmarse en la red a los 16 minutos cuando tras pase de Miguel Carrizo, el delantero Ariel Gertge le ganó en velocidad a su marcador y ante la salida del arquero Rodrigo Barrozo, definió con calidad para estampar el uno a cero.
Con el tanto para Estrella Norte el cotejo ganó en intensidad y Estrella del Sur se volcó masivamente en pos de llegar a la igualdad.
Generó varias chances, sobre todo hilvanadas por el sector derecho mediante el desequilibrio de Ricardo Alvarado, una pesadilla para sus defensores. Justamente de sus pies nació el centro para que el marcador central Gerardo Garcés conectara de cabeza y la pelota se fuera muy cerca del parante derecho.
Estrella Norte no se quedó por ende el trámite del cotejo fue ataque por ataque. Los verdes tuvieron su posibilidad de contragolpe a través de un soberbio cabezaso de Oscar Varela el cual pasó a centímetros del travesaño.
El empate para los azulgranas llegó cuatro minutos más tarde producto de una desinteligencia en la defensa de Estrella Norte que capitalizó al máximo Sebastián Juncos al anticiparse en la jugada y marcar la igualdad.
Los mediocampistas de Estrella del Sur crecieron en su nivel y posibilitaron que el juego sea vertical. En tales circunstancias, sobre el epílogo de la primera parte, Claudio Figueroa tuvo la chance de facturar luego de capitalizar un rebote en el área grande y su disparo pasó cerca del arco.
En el segundo periodo el entrenador José Vargas realizó algunas variantes haciendo ingresar a Eduardo Kuc y a Manolo Paredes.
Con estos cambios posicionales, Cristián Soto pasó a jugar un poco más adelantado.
El encuentro siguió con las mismas características de la primera parte, siempre ofreciendo una saludable actitud ofensiva por ambos lados.
En este contexto, Estrella del Sur se puso en ventaja mediante la anotación de Ricardo Alvarado, a la postre uno de los destacados del match.
Con la diferencia el partido ganó en intensidad, porque Estrella Norte adelantó sus líneas en la búsqueda de llegar a la igualdad mientras que los azulgranas con mayor espacio apostaban a ampliar la diferencia de contragolpe.
Encima el verde se quedó con un hombre menos al ser expulsado el jugador Diego Oviedo.
En el tramo final del partido y con la premisa de no entregarse nunca, Estrella Norte tuvo su premio cuando el experimentado delantero Manolo Paredes tuvo un excelente anticipo para dejar parada a la defensa de Estrella del Sur y anotar el empate a dos.
Ya en los minutos de descuento, El Cuervo tuvo una gran chance a través de Sebastián Juncos, pero el palo le dijo que no al delantero y el resultado no se alteró.
Un entretenido partido que no defraudó y cumplió con las expectativas de un gran clásico.