03 junio 2008

El municipio le prohibió a Huracán jugar en el estadio por tiempo indeterminado

Así lo dio a conocer ayer el titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo. “El intendente ya había dado instrucciones de aplicar esta sanción, en el caso que volvieran a repetirse incidentes provocados por la misma hinchadaa”, recalcó. El municipio elaborará un informe, sobre la base de videos y fotos, para tratar de identificar a los violentos y ponerlos a disposición de la Justicia. El objetivo es que el club del barrio Industrial pueda hacer uso del Derecho de admisión.

Gases lacrimógenos en el estadio municipal. La nota triste de un domingo donde la fiesta no fue completa.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, determinó ayer prohibirle a Huracán jugar en el estadio municipal por tiempo indeterminado, incluso a nivel local, luego de los hechos violentos ocurridos el domingo tras el partido donde el “Globo” goleó 3-0 a Unión de Mar del Plata en la final revancha del torneo Argentino “C”, para ascender al Argentino “B”.
Tras el encuentro, un grupo de hinchas que intentaba ingresar al campo de juego se enfrentó con los efectivos que trataban de impedir la invasión a la cancha. Todo terminó con una lluvia de piedras, balazos de goma y gases lacrimógenos, y con algunos hinchas sobre el césped. Una veintena de policías resultó con lesiones, entre los incidentes que tuvieron lugar en el estadio y los que se registraron más tarde en el centro de la ciudad.
Ricardo Fueyo, titular de la Agencia Descentralizada Comodoro Deportes, explicó ayer en diálogo con este diario porqué el municipio le aplicó la pena al club del barrio Industrial.
“El intendente (Martín Buzzi) ya había dado instrucciones, a raíz de antecedentes, que si volvían a ocurrir incidentes provocados por la hinchada de Huracán, no se le prestaba más el estadio a ese club. Hoy a la mañana (por ayer) lo ratificó”, afirmó.
Asimismo, puntualizó sobre los antecedentes a los que hizo referencia. “Primero, hubo robo de elementos deportivos, y después se quemó una colchoneta de salto”, recordó.
Fueyo aclaró que la pena se sustenta sobre la base de lo ocurrido en el estadio, dando a entender que los disturbios que tuvieron lugar en la zona céntrica son hechos exclusivamente policiales.
Por otra parte, sobre los incidentes acontecidos en el predio deportivo del barrio General Mosconi, adelantó que se elaborará un informe para identificar a los violentos. Después de recabar toda la información, se determinará por cuánto tiempo Huracán no podrá jugar en el estadio.
“Vamos a ver qué hay en la filmación y en las fotografías, para que se pueda identificar a los autores y ponerlos a disposición de la Justicia, con el fin de que Huracán pueda hacer uso del Derecho de Admisión, así no pueden entrar más aquellas personas que hayan provocado disturbios. Con esto, se intenta que Huracán se haga responsable. Hay que tener toda la información, para saber cuánto tiempo va a durar esto y cuál es el grado de compromiso por parte del club”, enfatizó.