24 junio 2008

Vial: De menor a mayor

Vial Santa Cruz, dirigido en la banca por la dupla Sorani - Pérez y en el campo por Gustavo Coronel, fue en el lapso de las diez primeras fechas, de menor a mayor, donde se le escaparon puntos increíbles, con lo que presagia una mejor segunda rueda.

Le tocó debutar con el tricampeón (Boxing) en el sintético y no le fue nada bien, antes de los veinte primeros minutos ya perdía tres a cero. Tal vez, era un adelanto de lo que se podría llegar a ver en todo el torneo, al menos ese fue el pensamiento de muchos -incluyéndome-, teniendo en cuenta que debutaba oficialmente, que es un grupo en formación, que la primera es otra exigencia y que los campos de juego no lo iban a favorecer, de acuerdo a su anterior participación en la divisional de ascenso.
Su volante por derecha, Emiliano Zalazar fue el autor del primer gol en la derrota 3 a 1 ante El Cóndor y luego, el 1º de Mayo, fue Cristian Rubio quien logró el gol 100 del Torneo en la estrepitosa caída ante Defensores del Carmen, partido que se definió en el segundo tiempo y que de alguna manera, fue el inicio del cambio de la estrategia de Vial ante los proximos partidos.
Los "viales" comenzaron a consolidar un esquema de juego con dos líneas bien defensivas y fue entonces que su capitán y conductor, Gustavo Coronel, comenzó a tener un poco más de protagonismo para sus delanteros, que llegaban al arco rival con más claridad.
Prueba de ello son los tres partidos que a falta de pocos minutos, el equipo rival logra el empate, Independiente en la 5ta, Ferro en la 7ma y Petrolero en la 10ma, demostrando que la cuestión física fue un factor determinante a la hora de cerrar los partidos.
El receso le vino bien, principalmente por lo antes citado, la puesta a punto. En cuanto a lo futbolístico, demostró tener ideas y ganas, y han demostrado que si al final del torneo se encuentran algunos escalones más arriba, no va a ser sorpresa.

La Campaña
1º Fecha - Vial Santa Cruz 0 vs Boxing 9;
2º Fecha - Libre;
3º Fecha - El Cóndor 3 vs Vial Santa Cruz 1;
4º Fecha - Vial Santa Cruz 0 vs Boca Río Gallegos 4;
5º Fecha - Independiente 1 vs Vial Santa Cruz 1;
6º Fecha - Vial Santa Cruz 2 vs Defensores del Carmen 7;
7º Fecha - Ferrocarril YCF 1 vs Vial Santa Cruz 1;
8º Fecha - Vial Santa Cruz 2 vs Bancruz 4;
9º Fecha - Hispano Americano 5 vs Vial Santa Cruz 3;
10º Fecha - Vial Santa Cruz 1 vs Petrolero Austral 1;
11º Fecha - El Puerto 0 vs Vial Santa Cruz 2.