23 junio 2008

Catamarca a paso arrollador

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de la tercera fecha de las revanchas, Catamarca goleó 6 tantos contra 2 a su similar de Caleb. En un partido que tuvo como escenario la cancha de Estrella Norte y contó con el arbitraje de Eduardo Arpajou. Los goles para los orientados técnicamente por Quiroga fueron obra de Ariel Nieva, Miguel Soto (dos oportunidades), Santiago Ibáñez, Luis Nieva y Fabián Vidal. El gol de Caleb fue obra de Mario Lobo. En el restante partido de la fecha Defensores de Pico Truncado superó 4 a 1 a Marcelo Rosales.
La Prensa. Fotos: Alcides Quiroga.

Catamarca sacó chapa de candidato al vencer con claridad a un Caleb que pese al esfuerzo no pudo con la jerarquía de los norteños. Surgen, entonces, otros atributos, subjetivos, analíticos, aunque acaso aceptados por una mayoría. Por ellos dos, sobre todo, por la capacidad de Soto de aprovechar su olfato de gol ; Catamarca toma impulso para encaramarse en los puestos de vanguardia.
En el arranque del partido Catamarca mostró algunos cambios posicionales, por ejemplo, “Pancho” Gómez que habitualmente se desempeña como delantero paso a jugar de primer marcador central libre, mientras que en la zona de volantes la dupla integrada por Pozas, “Chaca” Nievas le fueron dando el fútbol que los norteños de cara al arco defendido por Pablo Córdoba.
A los cuatro minutos se produjo la apertura del marcador mediante una excelente habilitación por el centro de la cancha que le posibilitó al “Chaca” Nieva definir cruzado y llenarse la boca de gol. Poco le duró la alegría a Catamarca, porque cinco minutos más tarde se produjo el empate del partido mediante un remate algo mordido del defensor Mario Lobo que descolocó al arquero José Cabrera.
Para destacar en Caleb, todo el talento del chico Fabio Idiarte que con tan solo 16 años demostró que es uno de los proyectos grandes del fútbol caletense. En el corto plazo tendrá una prueba en Talleres de Córdoba. A este joven hay que sumar la tarea del mariscal Julio Martel, redoblando esfuerzos y las ganas de Huertas y Arpajou.
Catamarca retomó el dominio del partido con acciones electrizantes que se tradujeron en gol, primero a los 14 minutos por intermedio de Miguel Soto y luego a través del volante Santiago Ibáñez tras una asistencia del propio Soto.
Caleb no se entregó ni muchos menos y salió a vender cara su derrota, tuvo una posibilidad clara mediante un cabezazo de Mario Lobo que salvo en la línea el volante central Pozas.
En tiempo cumplido, los verdes tuvieron su premio con una “Joyita” del chico Fabio Idiarte quien colocó la pelota de emboquillada sobre la salida del arquero Cabrera. Un gol para ponerlo en un cuadro.
En el complemento el nivel de las acciones decayó un poco, tal vez producto del cansancio y otra porque Catamarca “sacó el pie del acelerador” en la ofensiva.
La primera llegada clara se produjo para el lado de Caleb esta vez con un remate de media distancia de parte de Fernando Arpajou que atajó sin problemas el arquero Cabrera.
A los 10 minutos Ariel Ayala se perdió un mano a mano solo ante el arquero Pablo Córdoba al elevar su remate por sobre el travesaño.
Catamarca era más y solo restaba saber cual iba a ser la diferencia final. Buscando darle mayor movilidad al juego, ambos entrenadores realizaron algunas variantes en su alineación.
La monotonía del partido se rompió sobre el final del cotejo cuando los recién ingresados Luis Nieva (42 minutos) y Vidal Vázquez (46’ minutos) pusieron las cifras definitivas al partido.
Una nueva victoria para Catamarca que le posibilita estar a la vanguardia y eso que le resta jugar un partido ante Marcelo Rosales.
Síntesis
Cancha: Estrella Norte. Arbitro: E. Arpajou Asistentes: Blanda y Díaz

Caleb 2
Pablo Córdoba, Mario Lobo, Leonardo Quispe, Luis Miranda, Carlos Tolaba, Mauricio Constancio, Julio Martel, José Beltrán, Darío Huertas, Fabio Idiarte, Fernando Arpajou. Suplentes: Marcelo Contreras, Claudio Idiarte, Cristián Musita. DT: Coronado
Catamarca 6
Cabrera, Santos Vera, Alvarez, Miranda, Carlos Pozas, Santiago Ibáñez, Miguel Soto, Carlos Gómez, Ariel Nieva, Reynoso, Ariel Ayala. DT: Quiroga.
Suplentes: Bayón, Fabián Vidal, Luis Nieva, Castro, Vázquez.